Autor Tema: duda con RS323  (Leído 1542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado championx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
duda con RS323
« en: 23 de Febrero de 2006, 01:01:00 »
que tal, tengo una duda con respecto a RS232, el envio de los datos se debe hacer con invert, pero la recepcion de los datos no... osea... el estado de reposo de los datos de salida es LOW pero el estado de reposo de los datos de entrada es HIGH... como puedo hacer para que ande correctamente?


gracias

Desconectado grouchy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
RE: duda con RS323
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2006, 11:03:00 »
Escrito originalmente por championx
que tal, tengo una duda con respecto a RS232, el envio de los datos se debe hacer con invert, pero la recepcion de los datos no... osea... el estado de reposo de los datos de salida es LOW pero el estado de reposo de los datos de entrada es HIGH... como puedo hacer para que ande correctamente?


gracias

Hola.
Lo unico que se me ocurre es colocandole un inversor TTL 7414 o CMOS 4049 a las respectivas salidas Sonrisa Gigante

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: duda con RS323
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2006, 12:21:00 »
No entiendo tu pregunta, pero a ver si entendí:
Si lo que necesitas es necesitas anviar rs232 invertido, basta con colocar la directiva invert en la declaracion rs #use rs232...
Y como lo dice nuestro amigo basta con colocar un inversor y listo, pero debes tener en cuenta el tiempod e respuesta del 7414, quiza a altas velocidaddes no responda de los mejor.



gfp Sonrisa

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: duda con RS323
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2006, 14:15:00 »
Escrito originalmente por championx
que tal, tengo una duda con respecto a RS232, el envio de los datos se debe hacer con invert, pero la recepcion de los datos no... osea... el estado de reposo de los datos de salida es LOW pero el estado de reposo de los datos de entrada es HIGH... como puedo hacer para que ande correctamente?
gracias


Estas hablando de un caso en particular o de la especificacion RS232?

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything