Autor Tema: Directiva de seleccion de pic  (Leído 1258 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Directiva de seleccion de pic
« en: 24 de Febrero de 2006, 13:10:00 »
Hola, me gustaria saber si se pueden poner directivas en ccs, para que de forma automatica al seleccionar en el programador un pic, carge los fuses de ese pic seleccionado. Por ejemplo para el pic16f876, y el 16f876a.
Pues aunque el programa sirve igual para un pic u otro, los fuses los tienen distintos.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Directiva de seleccion de pic
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2006, 14:32:00 »
Escrito originalmente por micro_pepe
Hola, me gustaria saber si se pueden poner directivas en ccs, para que de forma automatica al seleccionar en el programador un pic, carge los fuses de ese pic seleccionado. Por ejemplo para el pic16f876, y el 16f876a.
Pues aunque el programa sirve igual para un pic u otro, los fuses los tienen distintos.

Saludos y gracias.


He hecho esto en muchos de mis fuentes aunque con el assembly.

Hace tiempo no uso el ccs, pero casi seguro acepta directivas de compilador con las cuales le podrias decir arriba del software que pic usarás y en funcion de eso compile un código o el otro.

Por ejemplo.

#define PIC 16F876     // con esto la variable PIC vale 16F876

#if PIC == 16F876
...
..
#endif


#if PIC == 16F876A
...
..
#endif


Como te dije, no se como es en tu C, pero esto en el C18 funciona.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)