Autor Tema: Vcc en isis  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado johny5

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Vcc en isis
« en: 26 de Julio de 2016, 10:18:45 »
Me podria indicar como colocar Vcc en isis del 74hc48 ya que al hacer el pcb el ares no reconoce y me sale linea amarilla de error el 74hc48 muestra 4 compuertas pero no indica el pin Vcc y Ground ........gracias :5]

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re:Vcc en isis
« Respuesta #1 en: 26 de Julio de 2016, 14:08:31 »
Segun la hoja tecnica de ese CI, la alimentacion del mismo se corresppnde con el estandard para la familia TTL 74XXX, o sea Vcc en el ultimo pin, en este caso el 16 y GND en el ultimo de la primera linea, en este caso el 8.
Si aun asi Proteus no lo reconoce, debe ser por algun error en la libreria correspondiente. Cuando pueda mirarlo te dire algo mas.
De todos modos intenta utilizar otro equivalente a ver si de ese modo tiene asignadas las librerias correctas, por ejemplo 7448, 74LS48, 74ALS48, etc.

Saludos.

P.D.: Edito para comentarte lo que vi en mi Proteus 7.8 SP2.
En primer lugar comentarte que el 7448, solo aparece precisamente en la version generica, o sea sin letra alguna en medio y funciona perfectamente, tanto en simulacion, como en Ares.
De ello deduzco que si tu tienes el 74HC48 en tu proteus, muy posiblemente hayas conseguido esas librerias aparte del programa en si y en ese caso confirmaria lo que te dije antes de que seria un error de librerias. Por ello tienes dos opciones: una buscar unas librerias que esten completas de modelos, simulacion, empaquetadura, etc. y dos no complicarte la vida y utilizar en tu proyecto el 7448 comun. Eso no va a cambiar para nada el proyecto y una vez en fase de montaje, puedes poner en el zocalo el 7448 que te apetezca y consigas.
« Última modificación: 26 de Julio de 2016, 21:31:39 por AcoranTf »