Autor Tema: Ayuda con C y un 16F84  (Leído 2645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mil24

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Ayuda con C y un 16F84
« en: 28 de Febrero de 2006, 23:09:00 »
Hola amigos les comento que estoy empezando con estos de la programacion pic, y me incline por c, ya que soy analista de sistemas, tengo bastante conocimiento sobre los lenguajes de programacion, hice este programita para encender y apagar un led, lo compilo, lo abro con el ICPROG y cuando lo grabo en el pic me sale un error en la poscicion 001h, u otra, la cuestion es que ya cambie un monton de veces la forma y las instrucciones del programa, pero no me da resultado, el ICPRGO esta bien configurado y el Programador JDM tambien , me funciona con otros ejemplos que descarge.
el problema esta en el codigo c pero no se donde. agradezco cualquier ayudita. Gracias

#include <16F84A.h> //pic a utilizar

#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,PUT //ordenes para el programador
#use delay (clock=4000000) //Fosc=4Mhz
#use standard_io //puerto B como salida

//#include "16F84A.H" //incluye el archivo del 16f84
//#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT //cristal, WDT disable, no proteger codigo
//#use delay(clock=4000000) //utiliza un cristal de 4 MHz

//#define PB_1 49 // Puerto B 1

void main(){
do{
output_high(PB_1); //prende el led
delay_ms(1000); //espera un segundo (1000 ms)
output_low(PB_1); //apaga el led
} WHILE (1);
}

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
RE: Ayuda con C y un 16F84
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2006, 09:31:00 »
Hola, si el error te lo da al programar el pic, el problema no está en el codigo.
Si intentas grabarlo es porque tienes el archivo.hex, y por lo tanto te compila.

Por mi experiencia, cuando usaba el icprog, tambien me daba a veces ese error, monte el GTP-USB, y no me ha vuelto a pasar eso.