Autor Tema: Tensión de alimentación drivers esteca  (Leído 1748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bubniak94

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Tensión de alimentación drivers esteca
« en: 25 de Mayo de 2016, 23:18:54 »
Hola foreros.Mi nombre es Lucas y soy nuevo en el foro.Realmente hasta ahora me fue de gran ayuda todo el conocimiento que prestan de manera desinteresada y sin ánimo de lucro es para destacar.Mi duda es la siguiente:
Estoy haciendo la interfaz 1.2 y dos drivers unipolares 4A y un bipolar 2A de Esteca(un capo)y me surgen dudas con el tema de la alimentación a los drivers.la interfaz se que debe estar a 15v 1,5A es suficiente,pero a los drivers no lo tengo claro por los motores que dispongo.los motores unipolares uno es 3,1 v y otro de 6v de base y vi que alimentan los drivers con 30v lo cual me genera dudas de a qué tensión alimentarlos sabiendo el voltaje y amperaje de los motores paso a paso que yo tengo.vi que el amperaje se regula con el pin vref y gnd pero el voltaje?.desde ya gracias por su ayuda

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Tensión de alimentación drivers esteca
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2016, 23:25:52 »
los drive unipolares no sè, pero los bipolares son drivers de corriente. O sea que vos fijas la corriente que le querès dar al motor y el drive se encarga de regular la tension aplicada al motor para conseguir dicha corriente.
Los motores PaP manejados por corriente, no hay problema de alimentarlos con varias veces la tensiòn nominal del motor ya que esa tension esta regulada por un PWM.

saludos
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Bubniak94

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tensión de alimentación drivers esteca
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2016, 19:06:05 »
Ah en los motores yo tengo datos de tensión y coil pero no A.como hago para calcular el A? Uso ley de Ohm?.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Tensión de alimentación drivers esteca
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2016, 20:38:57 »
no, no.
Si no tenes el dato de corriente, te conviene arrancar con el preset de corriente medio bajo. Probas la máquina y si pierde pasos le subis de a poco la corriente. Si tiene poca corriente va a perder pasos cuando intente hacer fuerza, si tiene mucha corriente el motor va a calentar. Es normal que el motor caliente si es medio chico, pero siempre tenes que poder dejar el amberso de la mano apoyada en el motor cuando está caliente. Si no soportas tocarlo con la parte de arriba de la mano (no la palma) entonces es que esta muy caliente... un método medio casero pero sirve...

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Bubniak94

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Tensión de alimentación drivers esteca
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2016, 20:51:38 »
Si voy a tener que hacer así.espero no romper nada jaja. El tema fuente como la podría hacer??

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re:Tensión de alimentación drivers esteca
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2016, 21:42:27 »
Yo conseguí un trafo de 36V x 5A. Puente de diodos, buenos capacitores (4x4700uF) y eso fue todo...
-
Leonardo Garberoglio


 

anything