Autor Tema: impresora termica csn-a2 (adafruit)  (Leído 1021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexis310198

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
impresora termica csn-a2 (adafruit)
« en: 17 de Febrero de 2022, 16:14:33 »
Hola buenas tardes, tengo una duda con respecto a la impresora termica csn-a2 que es muy conocida en el ambito de arduino como adafruit, en este caso la estoy usando con el pic16f1938.
funciona perfectamente, pero no se como enviarle a la impresora los comandos esc y demas comandos para primero darle la configuracion previa a la impresora. adjunto una imagen de los comandos esc y demas, mas simples que voy usar.
no se si me pudieran ayudar con algun ejemplo de como enviar estos codigos antes de enviar a imprimir que utilizo el printf para esto.
estoy usando pic c compiler.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:impresora termica csn-a2 (adafruit)
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2022, 16:36:13 »
Hola buenas tardes, tengo una duda con respecto a la impresora termica csn-a2 que es muy conocida en el ambito de arduino como adafruit, en este caso la estoy usando con el pic16f1938.
funciona perfectamente, pero no se como enviarle a la impresora los comandos esc y demas comandos para primero darle la configuracion previa a la impresora. adjunto una imagen de los comandos esc y demas, mas simples que voy usar.
no se si me pudieran ayudar con algun ejemplo de como enviar estos codigos antes de enviar a imprimir que utilizo el printf para esto.
estoy usando pic c compiler.

Nunca he ocupado printf para enviar datos por un puerto serial, pero me parece que es así la manera de enviar caracteres especiales con esa sentencia:

Código: C
  1. i = 0x1B; // ESC
  2. printf("%x",i);

Pero tal vez es mejor utilizar putc:

Código: C
  1. putc(0x1B); //envío ESC

O directamente escribir en el registro para enviar bytes por el puerto serial.



Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado alexis310198

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re:impresora termica csn-a2 (adafruit)
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2022, 17:01:44 »
o ya muchas gracias estuve buscando eso y no lo habia encontrado, y en dado caso como las que tiene esc 3 n (donde la n es un numero entero establecido en el datasheet de la impresora) para enviar eso seria igual:
putc(0x1b,0x33,0x31)
o en ese caso donde hay mas de 1 valor que mandar como seria?

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:impresora termica csn-a2 (adafruit)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2022, 17:05:41 »
o ya muchas gracias estuve buscando eso y no lo habia encontrado, y en dado caso como las que tiene esc 3 n (donde la n es un numero entero establecido en el datasheet de la impresora) para enviar eso seria igual:
putc(0x1b,0x33,0x31)
o en ese caso donde hay mas de 1 valor que mandar como seria?

Creo que sería así:

Código: C
  1. putc(0x1b);
  2. putc(0x33);
  3. putc(0x31);
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:impresora termica csn-a2 (adafruit)
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2022, 17:07:13 »
o ya muchas gracias estuve buscando eso y no lo habia encontrado, y en dado caso como las que tiene esc 3 n (donde la n es un numero entero establecido en el datasheet de la impresora) para enviar eso seria igual:
putc(0x1b,0x33,0x31)
o en ese caso donde hay mas de 1 valor que mandar como seria?

Acá tienes más información de eso: (En el mismo foro)

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=27261.0
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32