No no tenia ni idea de que se puede utilizar colores, no vi nada ni aqui ni en youtu, A hora algo producir un garfico mediante un programa llamado LCDAsistand Aparte que no consegui cargalo como explican, No creo estar generando bien el grafico todo pilxel esta a 0xff.
Respecto a lo anterior Esto es lo mejor Redibujar un pequeño cuadrupedo dentro del cuadrupedo mayor cada vez que la bola empieza a colisionar con el asta estar "dentro" el efecto quedo muy bien.
Esta preparado para que este pequeño glcd_rect(..) dentro del mayor GLD_RET(..) se redibuje al mismo tamaño que la bola glcd_circle(..)
No solo tiende a probocar parpadeo el tiempo utilizado de borrar-redibujar. Estoy viendo que esto se reduce tambien segun el tamaño del grafico.
Esto es lo principal:
//puente (rectangulo vertical)
glcd_rect(70, 15, 105, 60, YES, on); //Cuesta mucho dibujarlo pero no un cuadrupedo menor dentro de el
//vol=2;//radio circle=2;
do{//;
//El rectangulo mayor es estatico su Xinicial siempre es=70 Xfinal=105
if(xg<(70+vol)){
glcd_circle((int8)xg,yg,vol,YES,off); }
if(xg>(69-vol) && xg<(75+vol)){
// glcd_rect(70, 22-vol, 72+vol, 22+vol, YES, off); //este ret-off sirve para controlar visualmente el de abajo
glcd_rect(70, yg-vol, 72+vol, yg+vol, YES, on); }//se re-dibuja dentro de un cuadrupedo mayor --> glcd_rect(70, 15, 105, 60, YES, on); //puente (rectangulo vertical)
xg++;
if(trampa){ //Trampa=1 esta hecha para control de datos, pero originalmente debe ser trampa=0
glcd_rect(18, 3, 36, 13, YES, off);
sprintf ( texto, "%ld", xg); //mostrar este y otros datos te da un resultado temporal que hay que calcular mentalmente
glcd_text57(18,5,texto,yes,on);
}
//Si trampa=1 bola se delatara dibujandose cuando atraviesa el rectangulo dandote el resultado
if(xg<90 || trampa){//No es necesario dibujar bola_negra dentro de rectangulo_negro
glcd_circle((int8)xg,yg,vol,YES,on);//
}
.....
.....
}
El proyecto entero es este, gracias por cualquier aporte de tu experiencia si quieres echarle un vistazo. Si no puedes abrir el zip mandame uno valido.