Autor Tema: Ayuda bits de configuracion en MPLAB  (Leído 3256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hansot

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Ayuda bits de configuracion en MPLAB
« en: 08 de Octubre de 2014, 18:37:14 »
Disculpen pero soy nueva programando en assembler y tenia una duda de como configurar los fuses en este lenguaje.



La opción 1 es lo mismo que la opción 2? en caso de poder usar la opción 1 se debe dejar marcada la casilla de "configuration bits set in code"??

Gracias!  :g)

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Ayuda bits de configuracion en MPLAB
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2014, 21:13:44 »
Correcto.

De hecho en la opcion 2 , si está marcada la casilla no puedes modificar los fuses.
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado Hernandiaz03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda bits de configuracion en MPLAB
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2016, 23:38:30 »
hola, no tengo mucha experiencia ni en el foro ni en los pic, alguien me puede ayudar a conocer los bits de configuracion para  el pic16f1823 de modo que use el reloj interno a la mayor frecuencia?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Ayuda bits de configuracion en MPLAB
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2016, 00:08:14 »
El MPLAB tiene una herramienta practica que te permite elegir los bits de configuracion, de una manera mas interactiva, asi como lo ves en la primer imagen, te permite seleccionar entre varias opciones, simplemente tenes que cambiar ese que dice FOSC, por uno que seguro se llama INTRC, puede haber varios, algunos es con salida del clock hacia el exterior usando un pin.

Desconectado Hernandiaz03

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Ayuda bits de configuracion en MPLAB
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2016, 01:06:31 »
pero como puedo elegir o configurar lo que he leido que se llama postscaler? para que funcione a la frecuencia que yo quiero?

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Ayuda bits de configuracion en MPLAB
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2016, 07:32:24 »
El postscaler no es mas que un divisor de frecuencia. Y que vos no manejas, solo manejas la eleccion de la salida del mismo es decir el multilpexor.

El oscilador interno HFINTOSC es de 16Mhz, de ahi podes tener varias frecuencias de salida, 16,8,4,2,1 Mhz y luego Khz. Eso lo haces sobre la marcha, es decir mientras se ejecuta el programa
Ademas lo podes pasar por el PLL el cual vas a encontrar una opcion al momento de elegir el oscilador que dice INTOSC_PLL o algo parecido, no poseo el MPLAB instalado en esta particion para decirtelo con seguridad.

El tema es que si usas el PLL, se toma directamente desde 8Mhz, no tenes otra opcion, por mas que modifiques el multiplexor para elegir la frecuencia esta no es tomada en cuenta.

Mira el grafico de la seccion de oscilador en el datasheet del micro, segui el caminito, cada multiplexor posee unos bits de y te dicen el nombre, por ejemplo el del multiplexor del clock interno son los bits "IRCF" del registro OSCCON, pero para que realmente use esa frecuencia tenes que seleccionar en el multiplexor final que use esa frecuencia y no otra. Y eso lo haces con los fuses con los bits FOSC, o podes tambien hacerlo durante la marcha ( cambiar del interno a otro ) con el registro OSCCON y los bits "SCS"


 

anything