Autor Tema: sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442  (Leído 2841 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lowus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« en: 27 de Marzo de 2016, 23:38:51 »
Saludos a todos, tengo un sistema de pago para una pequeña sala de maquinitas de juegos de niños tipo Arcade  :g) el sistema lo hice usando tarjetas de banda magnética, está hecho en Picbasic y VisualBasic 6. Quiero actualizar todo y usar tarjetas inteligentes del tipo sle4442, el funcionamiento muy General del sistema es este: El cliente (papá o mamá del niño o niña) compra una tarjeta que tiene un serial único y le pone saldo, (se registra en el servidor el saldo de esa tarjeta) luego el cliente va a las máquinas de juego que están conectadas en red, pasa la tarjeta por el lector de la máquina y este lee la tarjeta, revisa en el servidor si ese Serial de la tarjeta tiene saldo y de ser así le descuenta el costo del juego y activa la máquina. En Realidad en la tarjeta no se guarda información del saldo, solo se usa para leer el serial y asociarlo a una cuenta.
Ya he leido toda la info del Data de las tarjetas Sle4442 y tengo una buena idea de su funcionamiento, Quería saber si alguno de ustedes tiene algo de información que me ayude a arrancar con el proyecto o que quiera unirse y desarrollarlo juntos, tal vez algún ejemplo de lectura o reset inicial para partir de allí. Muchas Gracias

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 00:02:48 »
No informacion, pero te puedo plantear varias preguntas para que lo pienses.

- Que pensas usar como comunicacion entre el servidor y todas las placas?, Lo haces por ethernet, RS485 ?
- Imagino que vas a tener una maquina dedicada a servidor, y no usar una maquina que usas todos los dias me refiero con otros programas instalados, esto para tratar de evitar algun problema, ya que si existe uno dejarias a todas las maquinas sin posibilidad de funcionar. Y no solo una como tenias antes.
- Que pensas usar como DB ? SQL , una hoja de excel, un CSV, al menos yo preferiria SQL :P.
- Como todo que implique dinero, vas a tener que realizar un sistema que compruebe efectivamente que la maquina se activo antes de actualizar la DB, va a depender del sistema de comunicacion.
- La tarjeta esa posee un modulo lector ? Es decir uno que compres y puedas ponerlo ?, Y ver que tipo de comunicacion tiene por ejemplo salida UART, digo por que no debe ser nada facil crear todo el plastico el receptor.
- Tambien deberias tener una tarjeta "maestra" la cual no sea necesaria la intervencion del servidor, por cualquier cosa que tengas un problema con el mismo.

Pienso que lo mas importante es ya que centralizas todo, tener mucho cuidado de este punto central, ya que antes si fallaba por ejemplo una maquina, quedaba inutilizada la maquina. Pero ahora estas jugando con que queden todas inutilizadas y que no es lo mismo decirle a un cliente que la maquina no funciona y que elija otra, que decirles a todos los clientes que tenes un problema.

Desconectado lowus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2016, 00:31:41 »
Muchas Gracias KILLERJC por tu respuesta, te comento que el sistema ya está funcionando pero con tarjetas de banda magnética, a cada máquina le hice un lector con un pic 16F877A con un LCD de 16x2, este se comunica por RED mediante un modulo ethernet. el server es una simple computadora dedicada solo a eso con WinXp, la base de datos es access ya que apenas tengo 8 maquinitas de juego, el software lo hice en visual basic 6. en el server tengo otro lector que es por donde paso la tarjeta para ver el serial y le agrego el saldo que me pida el cliente. los lectores de las máquinas cuando el cliente pasa la tarjeta mandan el serial al server y si hay saldo disponible en esa tarjeta entonces se activa la maquina. y en el lcd le dice al cliente cuanto saldo le queda. Todo funciona bien solo que quiero actualizar el sistema y en lugar de banda magnética usar tarjetas chip. Me da pocos problemas, a veces un lector no quiere leer y entonces activo la máquina con una llave y en casos de emergencia uso un sistema de fichas si el server no funciona. Pero en general funciona muy bien y pienso que con las tarjetas inteligentes voy a tener otras opciones. Pienso hacer ahora igualmente con un PIC un lector de tarjetas SLE4442 que son de las mas simples ya que solo son una memoria de 256Bytes y así sustituir los lectores de banda magnética. lo que se me complica es el protocolo de comunicación con estas tarjetas, pero ahí voy entendiendolo un poco mejor.

Desconectado lowus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2016, 00:54:11 »
Bien, gracias a TODOPIC   ((:-)) que hace unos años subió un programa hecho en Visual Basic
 http://www.todopic.com.ar/asm/multipress/
es un programa que traía una revista para hacer un aparato basado en PIC para comunicarse con las tarjetas sle4442  :-/ justamente lo que busco, claro que el programa me imagino se conecta con ese aparato y no lo tengo pero al menos puedo estudiar como es la comunicación, pero creo que está hecho en una versión bastante antigua de visual basic así que estoy descargando el visual basic 4.0 a ver si con el lo puedo abrir. ya comentaré.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2016, 02:03:56 »
Suerte que todo esta en ASM :P

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re:sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2016, 03:28:44 »
No te has planteado el uso de tarjetas RFID?  Al no tener contactos te evitas problemas.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2016, 13:15:22 »
Que tal lowus,

OPino igual que Qiqe. Creo que sería mejor el uso de tarjetas RFID y ya que solo necesitas un numero serial único, podrías usar tarjetas de baja frecuencia (125KHz) y los lectores son muy barato sy superfáciles de usar. Esto tiene una interface serial que te entrega el numero serie de la tarjeta cada.
http://www.robotshop.com/en/seeedstudio-125khz-rfid-module-uart.html
http://www.robotshop.com/en/seeedstudio-125khz-rfid-tags.html

Ahora que si quieres un poco mas de seguridad puedes usar tarjetas de HF 13.56MHz como las MIFARE. Los lectores son muy baratos:

https://www.addicore.com/RFID-AddiKit-p/126.htm

Saludos.

Elreypic.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2016, 13:18:26 por elreypic2 »

Desconectado lowus

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 11
Re:sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2016, 21:56:28 »
Gracias, Tienen toda la razón, pensé en la sle4442 porque las vi muy seguras y tengo algunas para probar, pensé que al ser complicadas de implementar entonces también debe ser dificil clonarlas o hacerles alguna trampa, pero si, creo que me complico mucho con esas tarjetas de memoria,  voy a enfocarme entonces en las RFID de 125Khz como ustedes me recomiendan, de hecho tengo unas y un lectorcito que se llama ID12 que nunca he usado,  ni idea de como se usa, pero ya me pongo en eso.  :? Luego comento, Muchas gracias por sus opiniones.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re:sistema de pago con Tarjetas Inteligentes sle4442
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2016, 00:25:20 »
Que tal lowus,

Ese lector tiene una salida emulada para banda magnética. No sé que salida tienen tus lectores de banda magnética, pero si es este tipo, solo tienes que sustituirlos y listo, tendrias un cambio casi instantáneo. Pero si no, lo más fácil es usar su protocolo serial, es muy simple. Dale una hojeada a la hoja de datos y veras los imple que es usar el lector ID12.

Saludos,

elreypic