Autor Tema: MPLAB X "Connection failed"  (Leído 5263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
MPLAB X "Connection failed"
« en: 22 de Marzo de 2016, 14:59:21 »
Hola foreros,

Me a surgido un problema con los programadores de Microchip pero no encuentro la solución.

Estoy usando la ultima versión de MPLAB X y me encuentro que cuando compilo y el MPLAB intenta conectarse al programador me aparece "Connection Failed".

He probado las siguientes herramientas de Microchip con los mismos resultados:

- PICKit 3
- Microchip Curiosity
- PIC32 Bluetooth Starter Kit

He probado versiones anteriores de MPLAB con los mismos resultados.

Algunos pensareis que puede ser problema del USB de mi PC, pero si pruebo el PICKit3 con su software de descarga de firmware me funciona correctamente y puedo programar el microcontrolador.

He probado el PICKit3 en otro PC con MPLAB X y funciona correctamente, las otras herramientas no he podido probarlas en otra PC.

El MPLAB detecta todas las tres herramientas pero no me deja hacer un selftest, me aparece como "NOT Supported".

En principio supuse que sería problema del SO, tenía W10, pero he vuelto a W7 y continuo con el mismo problema.

He probado instalar y ejecutar MPLAB como administrador y sigue igual.

Uso un Laptop Toshiba con SO W7 64bits.

Los mensajes que me aparecen son:
- En el terminal de BUILD:
Código: [Seleccionar]
The programmer could not be started: Could not connect to tool hardware: PICkit3PlatformTool, com.microchip.mplab.mdbcore.PICKit3Tool.PICkit3DbgToolManager
E inmediatamente despues en la pestaña de PICkit3:
Código: [Seleccionar]
Connection Failed

 :shock: :shock: :shock: :shock:


¿Alguien se ha encontrado alguna vez con este problema?

Un saludo!
BitPIC

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2016, 18:10:53 »
Lo que comentas es bastante raro. Pero por lo probado parece ser algo de tu PC, no se exactamente que, si los controladores o el MPLAB en tu PC no le cae bien, etc.

Otra no queda, por que decis que en otras PC y usando MPLAB funciona, Asi que descarta el MPLAB
El USB y el controlador no parecen ser por que como decis funciona el programa del Pickit3.
Probaste distintos OS, asi que tampoco es eso.

Por lo leido en le foro de Microchip, algunas otras cosas que puede molestar y que hace que ocurra esto es:
- Que tenga USB 3.0, en todo caso usar uno 2.0
- Algunos argumentan que selecionaron mal la herramienta, copio y pego:

Citar
When you go to Properties of your project Which Hardware Tool you had selected? Instead of selecting PIC Kit 3 Serial Number Select PIC Kit 3 Main Tree Only.

- Algunos programas, algunos se encontraron que ejecutandolo en modo seguro podian grabarlo. Podrias probar cerrar todo lo que no es perteneciente a windows. (Touch, todo lo demas)
- Otros incluso tenian problemas por tener conectado el teclado en sus PC, (vos tenes una laptop obviamente no podes sacarle el teclado) pero es uno de los problemas
- Otros directamente hablan de haber usado un USB alimentado externamente y con eso se solucionaron sus problemas.


Ya mas no puedo investigar, pero eso es masomenos lo que hay en el foro de microchip y todas respuestas de usuarios, nada proveniente desde Microchip

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2016, 20:28:22 »
Gracias KillerJC.
También estuve mirando el foro de Microchip y  probé lo que comentaban algunos foreros, pero no pude solucionarlo.

Hay algunos que dicen que es el Java 1.8 pero no tengo ni idea.

Podría ser también algún programa que tenga el USB cogido, pero he estado probando y no doy con el que me causa el problema.

Sólo tengo USB 2.0 no debería ser problema.

No se....

Seguiré probando e intentaré contactar directamente con Microchip, aunque no suelen contestar...

 Gracias igualmente
BitPIC

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2016, 11:55:35 »
Tal vez deberías utilizar el MPLAB Driver Switcher para actualizar los drivers.

¿Te sucede lo mismo con el MPLAB IPE?

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #4 en: 23 de Marzo de 2016, 15:48:07 »
Tal vez deberías utilizar el MPLAB Driver Switcher para actualizar los drivers.

¿Te sucede lo mismo con el MPLAB IPE?

Si, con el MPLAB IPE hace lo mismo, connection failed.

He probado el MPLAB Driver Switcher pero o no se como funciona o no me hace nada. Entiendo que sirve para pasarte los drivers del antiguo MPLAB al MPLAB X. Al no tener el antiguo me dice que no lo detecta y por tanto no hace nada.
BitPIC

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2016, 15:55:54 »
Si no lo puedes ver desde el administrador de dispositivos, implica que algún problema tiene tu PC:

Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2016, 16:35:24 »
No aparece en el administrador de dispositivos, en cambio si me deja prograr desde el soft de Pickit 3....

Entiendo que si hubiese problemas sería con todos.

Es un poco extraño, hasta hace poco lo había estado usando sin problemas.
BitPIC

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #7 en: 23 de Marzo de 2016, 19:11:16 »
No aparece en el administrador de dispositivos, en cambio si me deja prograr desde el soft de Pickit 3....

Lo probaste cuando estaba enchufado el Pickit3 ?

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2016, 06:11:53 »
No aparece en el administrador de dispositivos, en cambio si me deja prograr desde el soft de Pickit 3....

Lo probaste cuando estaba enchufado el Pickit3 ?

Si, lo he probado con el Pickit3 encufado y no me aparece en dispositivos.

¿Se pueden conseguir los drivers en la web de Microchip? no los he sabido encontrar...

BitPIC

Desconectado w3-sistemas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2016, 08:12:56 »
hola a todos, en el día de ayer solucionamos el mismo problema de un compañero de curso, lo que hicimos fue lo siguiente, probamos en mi pc como hicieron ustedes el pickit 3 de mi compañero y descartamos que falle, hicimos esto por que el mio parece ser original y el de mi compa es clon.. lo que encontramos es lo siguiente, hay que avisarle a MPLAB que es lo que estamos usando, una vez conectado y reconocido por la PC, típico ruidito de algo que se conecta, abrimos el MPLAB, también abrimos el programa que estamos creando, una vez que se estabilizo todo, se cargaron todas las cosas en MPLAB, abrimos el DASHBOARD, aparece como unas llaves mecánicas en X o desde los menú de MPLAB, en donde dice hardware tools, debemos elegir el pickit3 y en realidad hacer clic en el submenu que se despliega de pickit3, aplicar dar ok y debería de solucionarse el problema, lo otro que notamos en mi compañoro es que en su circuito había puesto la resistencia de MCLR o masterclear a masa en ves de a +++ y hay el otro drama, espero haber solucionado el tema sino sigo investigando

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2016, 10:48:27 »
Hola w3,
Si eso está todo correcto.

Al no salir en el menú de dispositivos del sistema posiblemente sea tema de drivers.
No se si microchip facilita los drivers para instalarlos independientemente de MPLAB.

Intentaré buscar los últimos drivers de mi placa base de mi laptop a ver si sirve de algo.

Luego os cuento
BitPIC

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2016, 08:53:51 »
Nada, no hay manera.

Según los foros de Microchip no me aparece en el administrador de dispositivos porque ahora usan drivers genericos...  :?:

He probado varias cosas como ejecutarlo en modo compatibilidad con XP, como administrador, he probado descargar nuevo SO al PICKit3 ya que desde el software de PICkit 3 no tengo problemas para detectarlo ni para descargar programas... pero nada, sigue con el "Connection Failed" en el MPLAB. Lo curioso es que si detecta que esta conectado y puedo seleccionarlo desde las propiedades del proyecto...

El problema es que con el software de PICkit3 puedo ir tirando, pero quería probar las tarjetas Curiosity y PIC32 Bluetooth y con estas no puedo descargar el programa directamente. Tendría que modificarlas para poder conectar con el PICkit3 y me parece un poco chapuza y no es cómodo.

Comprar otro Laptop no es viable, no se que haré... posiblemente ha llegado la hora de probar otra marca de microcontroladores.

En fin... seguiré buscando solución a ver que encuentro o que se me ocurre...  :shocked: :sad: :8}
BitPIC

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2016, 09:29:25 »
BUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF lo conseguí!!!!!!!!  :-/

Sospechaba que podía haber algún programa o servicio que me estuviese haciendo alguna jugada y si, así a sido.

Os cuento lo que he hecho para solucionarlo:

- He ejecutado el "msconfig" y he puesto que inicie Windows solo con diagnostico.
- He probado y ha funcionado bien.
- Para comprobar si era un servicio o un programa lo que me estaba haciendo la jugarreta he vuelto a activar todos los servicios pero he deshabilitado todos los programas.
- Sigue funcionando, con lo cual hay algún programa que me esta dando por saco en el arranque.

De momento he dejado todos deshabilitados en el arranque y cuando tenga un rato iré uno por uno para ver cual de ellos era. Pero eso en otro momento que son muchos y hay que reiniciar el Laptop en cada prueba.

Hasta aquí todo.

Gracias para todos lo que habéis intentado echar una mano.

 ((:-)) ((:-))
BitPIC

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2016, 09:45:32 »
Y no habias probado con cerrar todos los programas no pertenecientes a windows?, te habia escrito que era un de los posibles problemas y habias dicho que habias probado.  :P

Desconectado bitpic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 402
    • BitPIC
Re:MPLAB X "Connection failed"
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2016, 11:38:53 »
Y no habias probado con cerrar todos los programas no pertenecientes a windows?, te habia escrito que era un de los posibles problemas y habias dicho que habias probado.  :P

Si KillerJC, había cerrado todos los programas, pero no había probado de arrancar el windows sin que se inicie ningún programa en el arranque.

Lo que ocurría era que aún cerrando todo lo que he creído oportuno había algún programa que dejaba el USB bloqueado desde el punto de vista de mplab.

Osea que la solución ha sido que no arranque ninguno de estos programas.

Cuando tenga un momento trataré de localizar cual de ellos es. Es una lista bastante grande para ir probando uno a uno.

Gracias Killer  :afro:
BitPIC