Autor Tema: DHT22 y pic 16f876a  (Leído 3405 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinsalazar7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
DHT22 y pic 16f876a
« en: 03 de Marzo de 2016, 20:37:25 »
Buenas Tardes gente. Ante todo me presento me llamo Martin soy de Argentina estoy estudiando en la facu y iniciandome en PIC. Los molesto por lo siguiente me tiene recontra trabado esto y no encuentro el problema!. Tengo un sensor DHT22 el cual compre para arduino pero bueno en la facu enseñan pic asique busque y sirve igual bueno la cuestion es que eh encontrado una libreria para CCS la cual voy a adjuntarles en el post. y tengo un display de 16x2 hasta ahi una maravilla je. la cuestion es que no puedo hacer que me lea los datos del sensor. estoy usando un pic 16f876a con un oscilador de 20mhz. Estoy simulando con proteus 8.3sp2. Tambien les adjunto el codigo que hice el cual es simplemente mostrar la temp y hum que me manda el sensor. Lo tengo conectado a la pata RA0 lo modifique dentro de la libreria del DRIVER_DHT22. La verdad que es rarisimo. Bueno agradezco de antemano. Saludos!!!

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:DHT22 y pic 16f876a
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2016, 21:09:04 »
Por ahora hasta que lo vea mejor te tengo que decir unas cosas:

- Si queres aprender PIC, crea tus propias librerias
- Lo que es de "Arduino" es para cualquier micro, nomas que tiene tanta fama "Arduino" que te dan todo servido, libreria, etc. Solo conectas y bajas libreria.
- Lo raro no es que no funcione, lo raro es que funcione una libreria bajada de internet asi como asi.
- CCS me parece algo brusco para alguien que recien comienza y tiene que aprender mucho del datasheet del PIC, especilamente por que pasan algunas cosas por detras del usuario y que si no se maneja con CCS ocasionan problemas.