Autor Tema: Control de accesos en pic??  (Leído 3126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xaromar

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Control de accesos en pic??
« en: 18 de Noviembre de 2006, 21:49:50 »
Hola a todos!! Soy nuevo por el foro y aun no controlo muy bien como funciona, aun así he estado dando una vuelta y no he encontrado nada similar a lo que propongo.
Mi proposito es realizar un control de accesos, de forma que se debería aceptar datos de nuevo usuario y contraseña y almacenarlos, yo habia pensado en una tabla pero tampoco se muy bien como se haría, el caso es que almacenariamos un número indeterminado de usuarios para posteriormente al introducir un nombre y una clave el sistema comprobara si estan en su "base de datos" y si es así que habilite un puerto o algo por el estilo....

bien, pues ese es mi objetivo, si alguien tiene alguna idea de como realizarlo o puede aportar algún tipo de ayuda bienvenida será, por mi parte me pongo manos a la obra....

Saludos y gracias de antemano

Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: Control de accesos en pic??
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2006, 18:32:42 »
Hola Amigo Xaromar:

  la solucion el la siguiente (en lenguaje C), declara una tabla cuadrada, limita el login (por ejemplo a 6 caracteres)

char usuarios [25] [6] ;

asi tienes un numero de 25 usuarios de 6 letras cada Login. si la contraseña es única para todos, una variable.

char contraseña[6];  da una contraseña de 6 caracteres

ahora, si la contraseña es asignada a cada usuario, declara:

char contraseña[25] [6];

como puedes ver el numero de fila indica señala usuario y con un FOR transcribes los 6 caracteres de cada login y password

existen comandos de comparacion de cadenas de caracteres...

tienes que programar el manejo de un teclado matricial, y un LCD para que el usuario vea qué escribe
y con un puerto, maneja un relay que cierre el circuito del pestillo electrico de una puerta eléctrica...

se que mi respuesta es algo vaga, pero espero encaminarte, es asi mas o menos.
Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Control de accesos en pic??
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2006, 18:55:41 »
Hola a todos!!! Dancrazy estoy de acuerdo contigo yo ya he relizado ese tipo de control de accesos. Yo lo he realizado con matrices en las que guardo todos los digitos y mas tarde lo comparo en un bucle for. Es un proyecto bastante  sencillo con el cual te va ha ayudar a coger mas fondo con el lenguage C.  :P
Si tienes alguna duda ya sabes... Nos vemos en el foro  :mrgreen:


Desconectado Dancrazy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 134
Re: Control de accesos en pic??
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2006, 09:37:29 »


Ah!   se me olvidaba, si tienes algo de presupuesto, puedes comprar un sistema de tarjetas, ya sea Smart Card (de chip) o tambien de banda magnetica...   programas las tarjetas y el lector con los datos, y cuando el lector apruebe la tarjeta insertada o deslizada (segun el caso), manda via serial un mensaje de acceso permitido para que el Pic haga el resto...  es decir el relé (no olvides el diodo para compensar los picos de corriente creados por la bobina) para activar el pestillo electrico de una puerta...

Es solo una idea mas...

Por cierto, Muchas gracias x el comentario samshiel_pic!!!
La ayuda siempre es bienvenida...  y a veces vital!

Daniel 
Caracas, Venezuela 

-----------------

Desconectado zagoaristides

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • deportes de contacto y fitness
Re: Control de accesos en pic??
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2008, 22:02:32 »
Hola, bueno acá les dejo un proyecto que hice y está funcionando hace rato. Esta el .c, la placa (excepto la de la fuente que es fácil de hacer), el archivo de proteus y las librerías también. Además un par de fotos de como implementé el motor de un lector de cd's  para que me habra la cerradura (en un proyecto anterior lo había hecho con electroimanes, es más costoso y grande). Por cierto el tema de simulación no hay como solucionarlo en Proteus, cuando el codigo es muy grande más vale que hagan librerías y vayan llamándolas y simulen solo lo que no funciona. Otra cosa es la necesidad de colocar \n (luego del 8vo caracter de un printf(putc_lcd...) en el programa para grabar el pic porque sino en el display se ven solo los 8 primeros dígitos. Espero todo esto le sirva a alguien. Dudas o consultas son bienvenidas. Ahora estoy con un proyecto con acelerómetros y otro de semáforos inteligentes que a su debido tiempo voy a ir posteando.

Un abrazo a todos.
Nadie nació sabiendo...Que genio ese Nadie!!!

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Control de accesos en pic??
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2008, 00:23:11 »
Hola zagoaristides

felicitaciones, muy lindo te ha quedado!!! ahora una pregunta ese motorcito alcanza para mover eso?

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado zagoaristides

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • deportes de contacto y fitness
Re: Control de accesos en pic??
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2009, 16:10:31 »
Hola zagoaristides

felicitaciones, muy lindo te ha quedado!!! ahora una pregunta ese motorcito alcanza para mover eso?

saludos

Hernán

De hecho sobra, trata de notar la reducción que tiene el motor que se logra ver en la foto, de todas formas cuando abre, si mal no recuerdo en el código hice una especie de PWM o sino habría que hacerlo!!! para que arranque despacio, tire fuerte y frene despacio dado los engranajes de plástico. En otra oportunidad hice uno con electro-imanes que aprendí mucho sobre magnetismo estudiando las curvas y demás que por cierto no hay mucho en internet, pero te aseguro que con un motor es mucho mejor, consume menos y es más fiable aunque habría que hacerlo con engranajes de bronce o acero.

Cualquier duda estoy para servirte.
Nadie nació sabiendo...Que genio ese Nadie!!!


 

anything