Autor Tema: Proyecto PIC RTOS EHTERNET  (Leído 1604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AleFachini

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Proyecto PIC RTOS EHTERNET
« en: 22 de Enero de 2016, 16:43:01 »
Buenas tardes; Me llamo alejandro soy ingeniero, aunque no muy ingenioso jeje, quisiera pedirle a ustedes que son mas experimentados, estoy tratando de crear una placa ethernet que me transforme los datos (ya sean numero o cadenas de caracteres) a distintos protocolos rs232, can bus, profibus, etc es decir un hardware donde yo de un lado tenga ethernet y del otro lado una salida de los mismos datos pero en otro protocolo.
pero por ahora solo quiero saber como empiezo con la parte ethernet, es decir como empezar apra pasar de una entrada ethernet aunque sea a prender un led.
Lo que necesito es que me tiren data porque no quiero usar los starter kit, o si, no lo se la idea es hacerlo yo pero tb usar lo que este hecho si es posible.

muchas gracias

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re:Proyecto PIC RTOS EHTERNET
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2016, 10:56:29 »
Precisamente en las notas de aplicacion de Microchip hay una que es un Gateway Ethernet >> CAN.
Buscalo y miralo que es un excelente ejemplo para aprender a usarlo, tiene el codigo fuente de todo, incluso aplicacion en PC.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Proyecto PIC RTOS EHTERNET
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2016, 12:10:12 »
Si no tienes mucha idea de diseño hardware te recomiendo que hagas tus pruebas en placas compradas que ya sabes que funcionan, una vez aprendas el software puedes, fijarte en los diseños de referencia y estudiar y datasheet, y animarte a montar tu propio hardware.

Si no tienes experiencia en diseño hardware, empezar por una placa Ethernet te puede resultar un poco complicado.

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw