Autor Tema: Restricciones o condicionantes para cumplir UL y/o CE  (Leído 1658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elpeibel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Restricciones o condicionantes para cumplir UL y/o CE
« en: 15 de Diciembre de 2015, 09:42:39 »
Buenas a todo el foro,

mi consulta es en referencia a las normas UL y CE. Estamos diseñando un circuito para medir corrientes de series de paneles en plantas fotovoltaicas. El objetivo es poder medir corriente tanto el polo positivo (a 1500v) como el negativo. Hacemos la medida con un pic y un periférico con efecto Hall por lo que el circuito de medida no tiene conexión física con el circuito de potencia. El circuito tiene reguladores aislados tanto para alimentación como para comunicación por lo que alimentación, comunicación y la inteligencia están en distintas islas.  El diseño lo tenemos bastante avanzado pero ahora no surgen dudas sobre los condicionantes "extras" en el diseño de la PCB que nos puede imponer UL (para mercado americano) o CE. Hemos buscado mucha información pero son todo documentos y jergas legales no realmente condiciones de diseño.

¿Alguien sabe del tema?¿Sabéis donde puedo averiguar restricciones de diseño?

Gracias

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Restricciones o condicionantes para cumplir UL y/o CE
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:11:28 »
Citar
Hemos buscado mucha información pero son todo documentos y jergas legales no realmente condiciones de diseño.

Es que es realmente eso, son jergas legales para indicar que la empresa que lo fabrica cumple unas ciertas normas (normalmente la iso9001)

No soy experto, pero para adquirirla te deben hacer inspecciones, y ver que por ejemplo contáis con instrumentación con la calibración al día, que usáis estaño sin plomo, que contais con métodos de verificación correctos, que la empresa tiene métodos de fabricación correctos y no peligrosos etc.

Para los requisitos de diseño, tienes que recurrir a otras normas, segun sea tu caso, como la de normativa antichispas para ambientes explosivos, para ambientes blancos, para niveles de seguridad etc.
Un saludo

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw