Autor Tema: Televisores OLED  (Leído 1793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Televisores OLED
« en: 17 de Noviembre de 2015, 06:07:30 »
.

Parece que la tecnología OLED ya ha echado a andar en los televisores, LG publicita sus nuevos TV OLED a bombo y platillo, destacando la profundidad de negros. De momento son bastante caros, y solo disponibles en 55 pulgadas, pero será cuestión de esperar para que bajen los precios y se ofrezcan en otros tamaños.

La tecnología es alucinante, permitiendo paneles como este de la foto, de menos de 1mm de grosor y un peso que no llega a los 2 kilos, que se puede colgar y descolgar de la pared sin el menor esfuerzo con unas fijaciones magnéticas. Para mi que el 3D y los TV curvos han pasado sin pena ni gloria, pero estos TV OLED si que pueden ser una revolución espectacular.

Otra característica impresionante de los paneles OLED es el tiempo de respuesta, mientra que un panel LED convencional se acerca a los 2 milisegundos, un panel OLED tiene un tiempo de respuesta de 0,002 milisegundos, lo que los hace 1000 veces más rápidos que los led, así que adíos a las estelas en las escenas rápidas de las películas, eso más el negro puro debe de dar una calidad de imagen sin precedentes.

He dicho que solo estaban disponibles en 55 pulgadas, pero parece que LG ya ofrece un modelo de 65 pulgadas, eso si a precio de ricachón, sobre los 6000 euros, esperemos que no tarden mucho en bajar esos precios, yo me pillaría uno de 65 pulgadas para montar el cine en casa en mi salón.


« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 06:24:40 por planeta9999 »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re:Televisores OLED
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2015, 07:12:25 »
pues yo lo he vistos de todos tamaños y transportable y muy ligeros, son como pantallas en modulos comunicable entre si, esa Tecnologia hecha Made in Corea, aqui en EU ya hay algunas Empresa que la usan para Eventos, pero para el Consumo Domestico es todavia muy caros ya que es una Novedad, osea que los TV convencionales poco a poco los tiraran por las ventanas bajando los precios. mirar este Video

Saludos

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 10:24:19 por xocas »

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re:Televisores OLED
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2015, 08:57:36 »
.

Jaja, que barbaridad, donde vamos a llegar, es impresionante.

Yo desde hace tiempo me imagino como nos venderán los televisores dentro de unos años, y aunque ahora nos pueda parecer de ciencia ficción, creo que no estamos muy lejos. Me refiero a que los televisores serán (de hecho ya lo son los OLED) como láminas de papel, flexibles y enrollables, así que me imagino desde hace tiempo que cuando compremos un televisor nos daran esto (dentro va el TV enrollado). Lo sacas del tubo, lo desenrollas, lo pegas a la pared con 4 imanes y a funcionar.

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 10:48:42 por planeta9999 »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re:Televisores OLED
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2015, 10:08:16 »
 :D :D ya lo sabe Planeta.....
los buenos de eso es que puede unirlos por modulos , llevarlo donde quieras, a mi lo que no me gusta de la Tecnologia es.
el HDMI y el USB connectores, que son facil de romperse con el mete y saca. y ya he visto modulos con va con un solo hilo.
otro punto que hay que tener en cuentas,.. ver imagen en pantalla a pleno Sol..

Saludo
 

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:Televisores OLED
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2015, 11:46:49 »
Citar
así que adíos a las estelas en las escenas rápidas de las películas, eso más el negro puro debe de dar una calidad de imagen sin precedentes.

El tema que son las peliculas que estan filmadas a 24 fps, no los TVs, en cine recien el IMAX HD es quien usa 48fps. NO un estandar por todos lados. Y las peliculas se filman a esa velocidad.
Y creo que el OLED no se populariza por que tiene cierto tiempo de vida vs los LCD.

Las tecnologias son distintas, el OLED es emisivo, es decir emite luz tal cual lo hacia el plasma, eso le confiere un gran constraste por que realmente no hay luz detras, mientras que el el LCD es "transmisivo" es decir solo polariza la luz proveniente de atras, y si o si hay que taparlo. No se exactamente las horas que tengan de vida esos OLED ya que en la pagina ni siquiera te especifican el lifespam o life time del TV, solo que  es mas negro :P. Me baje el manual y no hay indicio de eso.

Supuestamente lei que eran unas 50.000 hrs, que son casi 6 años funcionando 24/7, no es poco pero bueno queria saber su duracion.
Articulo diciendo que empresa japonesa doblo el lifespam de un OLED a 30.000 hs en Oct de 2014 ( 1 año ) Asi que los 50k hs pueden ser o no verdad pero es para referencia
http://www.globalpost.com/article/6284478/2014/10/13/japanese-company-doubles-diode-panels-life-span


Lo que si estaria bueno es tener un "controlador" supongamos de cierta resolucion, supongamos 4K. Y vos unicamente le cambias el OLED y que te venga asi como decis planeta, teniendo la misma resolucion, lo unico que haces es desenchufar y enchufar el otro e.e tal ves unpoquito mas de consumo..
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2015, 11:52:10 por KILLERJC »

Desconectado allennet

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 108
Re:Televisores OLED
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:29:26 »
El color que mas se pierde es el azul lo cual lo hace amarillento, sucede en las pantallas amoled(mi galaxy s3 de casi 3 años con otro s3 de pantalla nueva y el s5 tiene mayor brillo) que son hermano menor del oled pero poco a poco estan logrando aumentar la vida de estos.

Lo mejor es el contraste de todos los colores muy alto que tienen  :-/.
"La curiosidad mato al gato, pero murio sabiendo"

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Televisores OLED
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2015, 17:37:19 »
bah, ¿queréis que dure?

comprar un televisor con la tecnología de esta pantalla:



te mueres tu y 3 generaciones y el televisor seguiría funcionando. :D :D
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw


 

anything