Autor Tema: Duda con delay y sht75  (Leído 1133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MINDFIELD

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 139
Duda con delay y sht75
« en: 05 de Noviembre de 2015, 09:59:23 »
Buen dia! tengo una duda sencilla, es necesario poner un delay despues de hacer una lectura con el sensor sht75? si no lo ago puedo calentar el sensor y que me de lecturas erroneas??

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Duda con delay y sht75
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:18:39 »
hola mindfield, no entiendo muy bien tu pregunta, ese sensor tiene una linea de reloj mas una linea de datos, en la hoja de datos te pone la frecuencia a la cual es capaz de funcionar, creo que el maximo es 5Mhz.

los tiempos de lectura se basan en la linea de reloj.

de todas formas, la temperatura y la humedad son variables lentas, por lo tanto no tienes que estar constantemente leyendo el sensor, con que lo hagas una vez cada segundo ya vas muy muy sobrado.

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado MINDFIELD

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Duda con delay y sht75
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2015, 10:51:12 »
Hola gracias por responder! pregunto porque necesito hacer varios procesos en el pic uno de ellos es tener una base de tiempo, no uso un real time clock porque no es tan necesaria la presicion asi que entre todos los procesos mas un delay de 500ms despues de obtener la temperatura mi base de tiempo no funciona igual, uso un codigo que dice ("//demora 500 ms entre la lectura para evitar un calentamiento propio del sensor") esto es correcto para el sht75 o puedo descartar el delay despues de la lectura del sht75?

pd: espero se entienda mi pregunta, no soy bueno esplicando porque mi cerebro no funciona ni en tiempo real ni con normalidad  :D necesitaria un rtc implantado en mi  :mrgreen:

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re:Duda con delay y sht75
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:06:49 »
Vale ahora te comprendo, o eso creo, primero, como el tu muy bien dices, si tienes una base de tiempos y metes un delay, te has cargado la base de tiempos.

Y por otro lado, ya que tienes creada una base de tiempo, es una buena oportunidad para aprender a ejecutar funciones cuando corresponda.

Piensa una cosa, si tienes una base de tiempos, (y si no la tienes creala) no tienes que ejecutar todas las funciones en la misma secuencia del while(1), si la lectura de temperatura quieres hacer cada 500ms pues no hay problema.

Pon un timer a contar ms por ejemplo y en la interrupción del timer incrementa un contador, y en el bucle while(1) a la función de lectura le pones la condicion :

If(contador>=500)
   LeeSensor();

Hay no ningún delay y además no Leerás absurdamente tantas veces la temperatura.

Yo también me explico como el culo  :D :D

Un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado MINDFIELD

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 139
Re:Duda con delay y sht75
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2015, 11:10:34 »
 :-/ Jajaja que bueno poder "hablar" con alguien que te entiende.
Más que agradecido!!!!

saludos!!