Autor Tema: Maquina virtual y linux command line  (Leído 2449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Maquina virtual y linux command line
« en: 03 de Agosto de 2015, 19:15:05 »
Hola amigos, tengo una consulta para los que mas saben de Linux.

Estoy necesitando correr una aplicación linux x-86 nativa y consola ( no tiene interfaz gráfica ). Esta aplicación debería correr en Windows ( con una máquina virtual ) . Todo esto lo quiero hacer lo mas sencillo posible, es decir de hacer instalar al cliente la menor cantidad de cosas posibles.

Resumiendo:
  • Conocen alguna máquina virtual que solo soporte linea de comandos ? es decir lo más pequeña posible ?
  • Conocen una distro de Linux que solo soporte lineas de comandos y que sea configurable ?

Desde ya muchas gracias por sus respuestas !


Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2015, 19:38:35 »
Hola RICHI777,

No entiendo bien tu pregunta, creo que lo que quieres es una distro sin la interfez gráfica, si es eso, pues puede ser cualquiera, todas las distribuciones pueden ser muy simples o muy complejas, e instalar el interfaz grafico o no.
Quizá te recomiendo debían para este uso.

Ahora, si lo que buscas es una distro, donde solo instales lo que tu quieres, y además compilado para tu propio ordenador (nada de precompilaciones todo compilado desde código fuente)  puedes probar con gentoo, pero pfff gentoo son palabras mayores, hasta los expertos en linux se les hace dificil, ya que básicamente te estas haciendo un sistema operativo a medida.puede ser lo mas simple posible a lo mas complejo y tu ordenador ira mejor que nunca ya que el sistema estará compilado para tu propio equipo.
Tiene tanto nivel de optimización que puedes elegir que trozos de kernel a compilar y cual desechar. Pero como te digo si te metes en esto lo vas a pasar mal hasta que lo hagas andar. Te lo digo por experiencia (aunque merece la pena por lo que aprendes, y por lo bien que va luego el ordenador)

En cuanto a maquina virtual, a mi me gusta mas virtualbox, que es totalmente gratis y muy buena.

Si lo que buscas es un servidor también te recomiendo debían


Un saludo. No se si es exactamente lo que quieras saber.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2015, 20:19:20 »
las distro que conozco que no vienen con interfaz gráfica son las distros servers, aunque podría intentarse deshabilitar o desinstalar la interfaz gráfica(esto último no lo he hecho).

en cuanto al software de virtualización, el vbox carga perfecto una distribución que funcione por solo cónsola.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2015, 22:36:28 »
Hola muchachos ! En primer lugar gracias por tomarse el tiempo para contestar.

Trato de aclarar un poco. Tengo una aplicación command line que corre en Linux. Esta aplicación tengo que distribuirla a algunos clientes que tienen Windows, como no tengo ganas de migrarla a Windows se me ocurrió hacerla correr en una máquina virtual.
Con lo cual lo que preciso lo siguiente:

  • Una distro lo mas pequeña posible donde pueda insertar mi aplicación
  • Una maquina virtual lo mas chica y sencilla posible

Desde ya muchas gracias !

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2015, 09:56:48 »
de acuerdo, entonces debes instalar virtualbox, crear una maquina virtual pequeña, sin aceleración 3D ni nada por el estilo, he instalar debian, en debian puedes elegir no instalar el entorno grafico, ademas de que muchas distros estan basadas en debian, y tendrás una buena compatibilidad.

una vez tengas esa maquina virtual funcional, y con tu programa instalado o configurado o lo que desees, puedes clonar la maquina y hacerla correr en cualquier equipo con virtual box instalado, exactamente igual que con la original.

espero que te sirva, un saludo.

Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2015, 10:09:22 »
Osea que en resumen tendras que instalar una maquina virtual en cada maquina y se este ejecutando en segundo plano siempre..

La gente que tiene que manejar esas maquinas espero que sepan lo que hacen y no les quede "incomodo", creo que es lo que mas preocuparia. Mas si son clientes.

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2015, 10:34:42 »
La verdad es que yo también lo veo un poco incomodo, pero quizá no le queda remedio, por ser un programa solo de linux.

RICHI por curiosidad, tu aplicación es una aplicación robótica basada en ROS?

Un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2015, 14:12:47 »
Gracias gente por sus respuestas, es un poco incomodo lo se ... pero no encuentro una mejor solución.

Saludos !

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2015, 15:01:43 »
bueno para otra ocasión puedes pensar en hacer tu aplicación en un lenguaje como java por ejemplo, para que se puedan usar en los sistemas operativos con el interprete, pero bueno para otra vez.

un saludo.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado RICHI777

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re:Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #9 en: 09 de Octubre de 2015, 13:14:09 »
Hola amigos, perdón por no comentar pero estuve bastante complicado de trabajo. Les comento la solución.

Usar Virtual Box y manejarla desde linea de comandos. Instalando el extensión pack podes manejarla completamente desde la linea de comandos. Tiene una opción que permite que la corrida de la VM sea totalmente oculta al usuario final, eso fue lo que hice.

Para la distro de Linux use como me recomendó el amigo PalitroqueZ TinyCore

http://tinycorelinux.net/welcome.html

Use la versión más liviana y luego de leer unos tutoriales y trastear unos días funciono de 10 !!!!


Repito muchas gracias a todos !


Desconectado Geo

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 922
    • Mexchip
Re:Maquina virtual y linux command line
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2015, 03:04:46 »
Muy buena solución :). Dependiendo de lo que estés utilizando, otra opción podría ser Cygwin. Yo la he usado para poder correr algunos scripts que usan herramientas de Perl.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/


 

anything