Autor Tema: Duda con modulo gsm  (Leído 1280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Duda con modulo gsm
« en: 13 de Agosto de 2015, 17:36:34 »
Hola como les va, queria comprar el modulo: modulo para hacer unas pruebas, mi duda es si tendre que hacer todas esas cosas que se hacian antes para poder usar el modulo como poner reguladores, filtros y esas cosas caseras, la verdad no me quiero complicar mas de lo necesario. otra duda es que si despues mandandole los comando at con un pic podre manejar el modulo, otra duda es si tengo que usar un rs 232 para comunicarme con el pic, agradeceria sus respuestas. saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Duda con modulo gsm
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2015, 18:03:46 »
Citar
mi duda es si tendre que hacer todas esas cosas que se hacian antes para poder usar el modulo como poner reguladores, filtros y esas cosas caseras,

Imagino que lo vas a tener que poner para poder alimentar el PIC. pero el modulo parece que ya tiene todo eso.
Ahi lo usa con un Arduino parece en el video, El arduino se alimenta y comunica con la PC. En fin parece que simplemente es la coneccion UART del Ardino al modulo y unas cuantas señales mas segun el datasheet del SIM900.

Creo para mi que eso es todo lo que se necesita. Algo para cargarle el programa al PIC y luego el PIC maneja al modulo ese con comandos AT.

Lo unico que veo en el video parece ser como un debug que presenta a la PC.

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Duda con modulo gsm
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2015, 18:18:14 »
Gracias lo agradezco mucho.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Duda con modulo gsm
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2015, 19:37:05 »
yo utilicé un modulo muy parecido a ese (sim900) y con solo la alimentación por USB, podía enviar SMS y realizar llamadas sin problemas.

pero fue con arduino  :?



 
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado soymoe

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 456
    • El blog de Moe
Re: Duda con modulo gsm
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 19:58:28 »
yo utilicé un modulo muy parecido a ese (sim900) y con solo la alimentación por USB, podía enviar SMS y realizar llamadas sin problemas.

pero fue con arduino  :?



 
En principio la idea es usar pic para que sea algo mas profesional porque es para vender.


 

anything