Autor Tema: PiCs más actuales 16F y 18F sugerencia...  (Leído 1615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
PiCs más actuales 16F y 18F sugerencia...
« en: 10 de Julio de 2015, 03:38:54 »
Que tal amigos, he contribuido poco en el foro pero si he sacado bastante información de aquí para algunos proyectos. Bueno quiero abrir este tema debido a que muchos de mis amigos y conocidos que manejan pics suelen hacerlo con los famosos 16F84 o 16F877 y bueno entiendo que es por la información que existe en la web sobre estos mismos. Pero se que ustedes que tienen más experiencia en el manejo de los pics saben que hay muchas y mejores opciones para pics con mejores prestaciones e incluso a un mejor precio. Regularmente programó en asm y uno de los principales problemas que suelo encontrarme en los pics de última generación es generar correctamente el encabezado. Así que si gustan colaborar con este post para compartir encabezados de pics distintos a los más comunes, bienvenidos sean.

Saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: PiCs más actuales 16F y 18F sugerencia...
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2015, 03:47:01 »
Encabezados ? te referis a la configuracion de los modulos  ? o a los fuses ?
No veo nada bueno de esto. Por que basicamente casi son todos iguales.

Los fuses son generados automaticamente por MPLAB X.

La configuracion es unica del proyecto, no podes hacer algo "general", por que alguno quiere poner una sola entrada como analogica, otro quiere entradas, etc. Y despues tenes PICs que tienen la seleccion analoga que no te permite elegir libremente los pines.
Tenes los pines remapeables, que pueden variar de PIC a PIC, etc.

Entonces mas que un encabezado es una guia general. Como:

Usas puertos?
Asgurate que esten en digital/analogo segun lo que necesites
Si los pines son remapeables configuralos para lso puertos ( auqnue creo que esta en el reset como defecto el puerto )
Ponerlos como entrada/salida
FIN

Basicamente es ir al fin de cada modulo en el datasheet y ver todos los registros que involucran ese modulo
« Última modificación: 10 de Julio de 2015, 03:53:14 por KILLERJC »

Desconectado Pinolillo16

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 324
Re: PiCs más actuales 16F y 18F sugerencia...
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2015, 03:50:34 »
Que tal Killer gracias por tu respuesta me refiero a los fuses, ahorita estoy en el móvil pero mañana temprano pondré algunos con los que he trabajado. Como el 18F4520,18F13K22,18f46k22 y algunos 16f7xx

Saludos

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: PiCs más actuales 16F y 18F sugerencia...
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2015, 03:58:28 »
Si es por los fuses entonces el MPLAB X te genera los fuses automaticamente, Abajo tenes algo que dice: "Configuration bits",
Si en el proyecto seleccionas el PIC, presioans ahi te deja elegirlo cada una de las opciones y tenes un boton grande que dice: "Generate Source Code to Output" haces click ahi, haces click de nuevo en "Configuration Bits" para que se cierre. y en la pestaña Output donde te muestra la salida de compilacion y ahi aparece algo asi:


Citar
; PIC16F627A Configuration Bit Settings

; ASM source line config statements

#include "p16F627A.inc"

; CONFIG
; __config 0xFFFF
 __CONFIG _FOSC_EXTRCCLK & _WDTE_ON & _PWRTE_OFF & _MCLRE_ON & _BOREN_ON & _LVP_ON & _CPD_OFF & _CP_OFF

En fin... aunque la wiki usa XC8 el procedimiento es simila en ASM
https://microchip.wikidot.com/mplabx:view-and-set-configuration-bits


 

anything