Autor Tema: Hola a todos - Quiero Opiniones  (Leído 1559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SergioDJT

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Hola a todos - Quiero Opiniones
« en: 07 de Mayo de 2003, 18:21:00 »
Hola soy un novato , hace pocos meses termine la coleccion robots . y ya arme a monty un microbot muy interesante para uno que recien empieza. Ya realize algunos desarrollos pero con ayuda, yo actualmente estoy programando en asembler...va estoy aprendiendo...
Quiero saber si es mucho mas sencillo programar en basic para pic
Aguardo Comentarios.
Muy bueno el foro...
Felicitaciones a los realizadores y todos los que participan.

adolfoadc

  • Visitante
RE: Hola a todos - Quiero Opiniones
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2003, 12:32:00 »
Al igual que el C, el basic son lenguajes de alto nivel y es mas facil programar con estos, pero debes saber hacer cosas en ensamblador porque alguna que otra vez aunque este programando en basic necesitaras usar ensamblador. Por lo tanto te recomiendo que uses C o Basic, pero no esta de mas saber algo de asembler.

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: Hola a todos - Quiero Opiniones
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2003, 17:03:00 »
El problema para usar un lenguaje de alto nivel es la memoria para guardar el programa que es más bien escasa en la gama baja de estos micros y la velocidad para realizar ciertos procesos. Pues bien, los nuevos micros corren (y nunca mejor dicho) a 40 MHz, con lo que multiplicar por un factor de 5 las instrucciones de ensamblador nos lo podemos permitir, tambien el espacio de programa ha crecido sobremanera. ^Por lo tanto ya se puede programar en lenguaje de alto nivel con cierta holgura.

Mi opinión es que es más rentable programar en alto nivel, pues es más fácil y tardas menos tiempo. Como dice adolfo, a veces, no puedes escapar del ensamblador, pero cuanto menos mejor, por favor. Como humano reivindico el derecho a comunicarme con un lenguaje "lo más natural" posible.

El C es más estructurado y potente que PBP, pero también es más difícil de aprender. Tu decides cuál. Ya que esta pregunta la haces aquí yo debería decir que te decidas por PBP, pero creo es una elección muy personal.

Saludos
Ricky


 

anything