Autor Tema: esquema de pic a tcp/ip  (Leído 2533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pic27

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
esquema de pic a tcp/ip
« en: 08 de Diciembre de 2002, 12:51:00 »
Una vez he dominado las comunicaciones serie, me propongo dar un paso mas con tcp/ip.
He visto un chip que puedo comprar destinado a tarjetas pci.¿Alguien tiene esta misma inquietud?.
He visto esquemas que convierten de tarjetas ISA a pic.Pero las ISA cualquier día desaparecerán además de que ocupan mucho.Si alguien está interesado,yo me comprometería a hacer el C.I.
Sín más un saudo.
 

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: esquema de pic a tcp/ip
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2002, 02:01:00 »
bueno creo que es un tema muy interesante. ya vi un montaje montado el IC en una placa junto al pic.

si te animas con el tema no dudes en informarnos de tus progresos. personalmente me interesa el tema.

creo que puedes marcar una linea de trabajo para seguirla entre todos (personalmente me apunto ).

mira en http://80.197.250.224/products.htm y hay tienes las dos opciones tarjeta isa o chip.

no conozco demasiado bien el protocolo tcp/ip Tienes algun manual??

en mi ftp he colgado la informacion que tengo


Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: esquema de pic a tcp/ip
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2003, 04:05:00 »
Juancho, a mi tambien me parece un tema interesante (y de futuro, claro pues la automatizacion industrial gira ya en torno al protocolo tcp/ip).

no conozco mucho el funcionamiento del protocolo pero descargue documentacion que encontre en la red.

creo que la opcion mas sencilla es usar una tarjeta de red de un PC porque es ella la que se encarga de gestionar la cominicacion pero el problema es que necesitas usar para eso muchas patitas del micro (aunque se puede solucionar usando E/S via bus I2C)

en fin, la documentacion que tengo la puse en la ftp
www.pacalaconcurso.com

te agradeceria cualquier informacion al respecto.

un saludo y adelante con ese proyecto que es de lo mas interesante.

felix

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: esquema de pic a tcp/ip
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2003, 13:22:00 »
Hay chips dedicados a TCP/IP en www.Lantronix.com. Tambien hay engendros ya hechos en los que tienes una puerta serie por un lado y el RJ45 de Ethernet por otro y te convierten paquetes TCP/IP en RS232 y viceversa. Esto Lantronix lo tiene y funciona muy bien. Yo los he probado y son robustos y fiables.

Por otro lado creo que Seiko también tiene un chip para conectar  a un mcro y manejar protocolos TCP/IP.

Un canadiense ha generado en C un servidor WEB con protocolo TCP/IP  basado en un 16F877, un interface de red y poco más, esto creo que es lo que tu necesitarías, pero tienes que conocer C y los protocoloos TCP/IP. Microchip te vende una placa para hacer pruebas con este código y un libro bien documentado. Todo el conjunto cuesta unas 50000 pts (300€) mas o menos.

El utilizar una tarjeta de red de PC puede servir como ñapa, pero no es una solución elegante y vendible, aunque si vale para andar por casa.

Saludos
Ricky

Desconectado EmilioPIC

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: esquema de pic a tcp/ip
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2003, 07:24:00 »
[cita title=Yo tengo la misma inquietud amigo, en estoy momentos voy a comenzar a desarrollar la comunicacion entre un PIC y una tarjeta que contiene una interfaz que  maneja  ethernet aqui esta la pagina donde obtuve la informacion http://www.embeddedether.net/ tambien consegui un codigo que permite al pic hacer peticiones ARP y tambien PING con esta tarjeta que acabo de mencionar. Quiero realizar un codigo que me permita manejar HTTP ya que mi idea es manejar unos drivers con el PIC a travez de una Pagina Web si alguien tiene un codigo que me pudierra ayudar, te lo agradeceria muchisimo o algun material que me pueda ayudar.

Saludos[/cita]

Desconectado lu6vg

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 313
RE: esquema de pic a tcp/ip
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2003, 22:28:00 »
RGL, ¿podes poner el link al canadience que hizo el codigo C?

Saludos

Luis