Autor Tema: Leer codigo IR en pin RxD  (Leído 3211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Antoni1968

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Leer codigo IR en pin RxD
« en: 19 de Junio de 2015, 05:08:25 »
buenas a todos, esta es mi primera pregunta en este foro...

Bien intentaré explicar un poco el problema que se me presenta, no soy un entendido en la materia asi que espero se me entienda

Tengo diseñado un circuito (no entro en detalles porque creo que no es necesario para este caso, pero pedir lo que creais necesario), el micro utilizado es el MC9S08PA60, una parte del control la realizo con un mando a distancia que genera un codigo de 4 bytes del tipo, seguro que conocido por muchos (Pulse distance protocol): Start + 1 byte dirección + 1 byte dirección negada + 1 byte comando + 1 byte comando negado.

Para programar el micro utilizo el codewarrior y añado los componentes con el processor expert, bien para la recepción de este codigo añado un Asynchroserial y lo configuro sin interrupciones para hacer pruebas de que funciona.

hago un mini código para ver si recibo algo, pongo el codigo:

*****************************************************************
long variable_1;
int variable_2;

InIR_TComData ch; // TComData type is defined in the AS1.h header file
byte err;

void main(void)
{
/* Write your local variable definition here */

/*** Processor Expert internal initialization. DON'T REMOVE THIS CODE!!! ***/
PE_low_level_init();
/*** End of Processor Expert internal initialization. ***/

/* Write your code here */
for(; {

ch = 0;
err = 0;

do { // execute the loop until the character 'e' is received
err = InIR_RecvChar(&ch); // check if a character is received
} while(err != ERR_OK);

/*variable_1 = InIR_GetCharsInRxBuf();*/
variable_1 = ch;
variable_2 += 1;

}
****************************************************************

la cuetión es que no se si me funciona pk creo que recibo siempre lo mismo, o al menos eso me parece, o miro donde no debo mirar o algo hago mal seguroooo.

En su día hice las pruebas con arduino y este tiene una libreria que hace la captura de este código, no se si aqui podria incluirla es la NECIRrcv.

Bien, estoy un poco perdido en este tema, agradeceria alguna sujerencia para empezar y ir avanzando poco a poco

espero haberme explicado bienn!!

Gracias a todos


 

anything