Autor Tema: Error de carga en bootloader (ATmega328p-pu)  (Leído 4755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Error de carga en bootloader (ATmega328p-pu)
« en: 30 de Mayo de 2015, 12:16:13 »
Buenas gente, estoy comenzando con arduino y necesitaria que me den una mano por favor.
Tengo actualmente dos placas arduinos UNO de las "economicas". Mi idea fue comprar un atmega328p-pu grabar el bootloader y hacer la comunicacion a travez de un usb-serial FTDI. Pero al momendo de querer grabar un ejemplo siempre me tira un error (en el IDE). Si pongo el micro nuevo en la base arduino me graba el ejemplo blink sin porblemas.

* emulador de puerto serial - en el programa me marca el puerto (funciona, lo tengo verificado).
* en el IDE me marca correcto el puerto del emulador serial.
* intente cambiando de lugar los cables RX y TX.

les pongo un link que encontre en la web de como hacer el proceso. sigo exactamente y tengo los mismos componentes, sin exito. Saludos y espero que me puedan ayudar. Gracias

Link del video: https://www.youtube.com/watch?v=sNIMCdVOHOM

P/D: tengo un grabador aparte USBASP v2.0 por si necesito utilizarlo. Se me ocurre que estoy haciendo mal proceso de bootloader, vi que generalmente tardan mas de 1minutos, mis placas tardan 5seg a 10seg como mucho.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 12:18:43 por djim »

Desconectado AleSergi

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: Error de carga en bootloader (ATmega328p-pu)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2015, 14:31:19 »
nunca grabe el bootloader en el '328p, pero parece un proceso muy facil, segun veo en
(y no me complico con el ingles de tu enlace)

Lo que si hice fue armar un "arduino"  con el chip que ya traía el bootloader con un usb a serial-ttl  basado en el cp2102 que me funciona bien, lo que no decian por muchos lugares era de conectar el DTR del conversor, para tener reset desde la interfaz, como si fuese la verdadera placa del arduino uno.

Porque eso de andar apretando el boton reset a mano no siempre le acertaba...  desde la ide de arduino hay que elegir Arduino mini pro, y carga solo haciendo el reset desde el soft via cp2102.

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Error de carga en bootloader (ATmega328p-pu)
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2015, 17:12:55 »
@AleSergi buenisimo... yo lo configuraba como arduino uno... ahora le voy a meter mano de nuevo. Lo que necesitaria saber es cuanta tarda aproximadamente en grabar el bootloader o como me doy cuenta si esta bien, por que yo pongo cualquier micro en la base arduino uno y cargo el ejemplo blink y funciona de 10. Como dije, como mucho tardo 10seg en grabar el bootloader. Cuando lo enciendo parpadea 2 veces, por lo que lei significaba que ya tenia el boot correcto. Saludos y muchas gracias. Espero volver con buenas nuevas jejejeje


EDITO: Sigo con problemas para comunicarme... Cual bootloader estas utilizando o como configuras para que te funcione el FTDI ya nose que mas hacer. Si se puede un planito electrico o un sitio para leer. Muchas gracias y disulpe las molestias
« Última modificación: 30 de Mayo de 2015, 19:40:14 por djim »

Desconectado djim

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Error de carga en bootloader (ATmega328p-pu)
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2015, 12:27:55 »
Pof fin señores poseo mi placa arduino funcionando =) gracias por el dato @AleSergi. Ahora a dar mis primeros pasos en arduino  :lol:


 

anything