Autor Tema: PROGRAMITA QUE NO ME FUNCIONA  (Leído 1567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er_clemen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
PROGRAMITA QUE NO ME FUNCIONA
« en: 14 de Julio de 2003, 19:43:00 »
Hola amigos:

Adjunto, os dejo un programita muy corto (soy principiante) que he hecho con el decoder CDLite para luego compilarlo con el Pic Basic Pro. Pero no me funciona. Os describo lo que pretendo hacer y lo que hace al grabar y probarlo:

LO QUE PRETENDO:

Una puerta de un garaje.

Deteccion vehiculo entrante: SW_FUERA (colocado fuera).
Detección vehiculo saliente: SW_DENTRO

Semaforo exterior: Normalmente en verde (VERDE_FUERA= ON).

Semaforo interior: Normalmente en rojo (VERDE_DENTRO=OFF).

Este deberia ser el funcionamiento normal hasta que un vehiculo saliente rebasa el detector SW_DENTRO, entonces se invierten las salidas (prohibiendo la entrada) hasta que éste vehiculo rebasa el detector exterior SW_FUERA, volviendo al estado normal (VERDE_FUERA= ON, VERDE_DENTRO=OFF).

LO QUE ME SALE (ver el programa):

Se produce el cambio cuando SW_FUERA=1 (y no con SW_DENTRO). Ademas este cambio dura solo aproximadamente un segundo en vez de estar condicionado al estado del SW_FUERA como especifica el programa, y que indica que el vehiculo ya ha salido y podemos volver al funcionamiento normal (prioridad al vehiculo entrante: VERDE_FUERA=ON).

Como vereis, son mucho mas largas mis explicaciones que el programa.
Espero que podais ayudarme, es my importante para mí.

MUCHAS GRACIAS.

Desconectado ramonlh

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
RE: PROGRAMITA QUE NO ME FUNCIONA
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2003, 03:38:00 »
Además de la lógica del programa, tienes que hacer un par de cositas:

1) declarar SW_DENTRO y SW_FUERA como entradas (input PORTA.0: input PORTA.1). Dependiento del PIC que uses deberás declararlas como digitales.

2) declarar PORTB.1 y PORTB.2 como salidas como entradas (output PORTA.0: output PORTA.1).

3) ¡Dar valores iniciales a todas las variables!


La lógica ya de diré algo.

Desconectado Eduagra

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 116
RE: PROGRAMITA QUE NO ME FUNCIONA
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2003, 12:06:00 »
Prueba la respuesta que te he dado a este mismo mensaje en otra consulta que has hecho.

Pd.
Creo que no deberiamos duplicar los mensajes con el mismo tema (el primero en hacerlo, yo) así evitaremos confundir a la gente y ocupar espacio innecesario en el foro