Autor Tema: 16F877A con infrarojo ZX-IRM + ZX-IRLED  (Leído 1789 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yamilongiano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
16F877A con infrarojo ZX-IRM + ZX-IRLED
« en: 24 de Abril de 2015, 21:19:08 »
Hola a todos tengo una duda quiero usar este emisor y recetor como finales de carrera pero no entiendo bien como funcionan. rabaja a 38KHz

en basic stamp hay un comando

 FREQOUT 2, 1000, 2500

el primero pin de salida e segundo es el tiempo de duracion y el tercero es  la frecuencia.

en mikro C pro no encuentro un comando parecido. alguna ayuda para  poder usar este infrarojo como finales de correra =) desde ya gracias.

o quizas crear alguna un pwm de 38KHz.???


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: 16F877A con infrarojo ZX-IRM + ZX-IRLED
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2015, 00:01:58 »
En si el emisor es un diodo, no hay mucha complejidad y tenes que trabajarlo a 38kHz, el problema viene es con el receptor, que no suele ser solamente el receptor y tiene un circuito integrado ademas
.
Ocurrio aca para que te des una idea de lo que hablo:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43860.0

En el que por fuera parecen los mismos, pero estan diseñados para otras aplicaciones, uno como barrera y otro como transmisor de datos.
Lo cual si es para transmision de datos y vos lo usas como barrera vas a tener algunos problemas o vas a tener que rebuscartelas para hacerlo funcionar. Yo probaria enviandole una señal continua de 38kHz a el receptor y si la salida queda activa siempre entonces es para una barrera. Por lo que solo importaria tener unos 38Khz a la entrada del diodo y nada mas.

Si es para dato tendras que enviar burst de 38kHz cada 600us creo y detectar si del lado del receptor tenes salida.

tenes que generar una frecuencia de 38Khz, o lo haces con delays, timer e interrupcion , PWM , o un circuito aparte.
Y me parece raro que utilizes una barrera como FINAL DE CARRERA
prefiero algo mecanico como esto:
http://www.tu-proyecto.com/Store/img/p/200560-3413-thickbox.jpg

O como ultima alternativa si no queres contacto, un sensor inductivo ( si es de plastico o lo que sea le pones un pedacito metalico y listo )
De todas formas como es un final de carrera es decir, no deberia pasar de ese punto, por ahi le pondria tambien el mecanico en caso de falla de alguno de los anteriores.
« Última modificación: 25 de Abril de 2015, 00:06:15 por KILLERJC »

Desconectado yamilongiano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: 16F877A con infrarojo ZX-IRM + ZX-IRLED
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2015, 14:32:04 »
Hola la verdad lo utilizare como final de carrera y de verdad prefiero los mecanicos. Pero en una experiencia nos estan obligando a usarlo como final de carrera. No como envio de datos.

Muchas gracias por tu respuesta. Intentare generar esa frecuencia con un ciclo for

Y que se envie siempre el ciclo y el receptor envie una señal. Cuando este pase por el IR. Creo que devuelve un 0.

No tengo el dispositivo ahora en mi poder. Habria uno similar en proteus  que funcione parecido?

 De todas maneras gracias.


 

anything