Autor Tema: Conectar altavoz a salida del PIC  (Leído 2313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kaneda

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Conectar altavoz a salida del PIC
« en: 20 de Abril de 2015, 22:21:31 »
Buenas foreros..tengo una duda respecto a la conexión de un altavoz a un PIC.

Resulta que tengo que generar un sonido de final de juego, para basquet. Para eso se me ocurrió usar un pic que genere un onda cuadrada de unos 200Hz a 700Hz (tendré que probar cual es mejor) y excite un parlante de 8ohm y 20W.

Mi duda es como hacer el circuito para esta etapa de potencia, tengo 12V para alimentar al parlante y me interesa aprovechar el maximo de potencia.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Conectar altavoz a salida del PIC
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2015, 23:07:08 »
  Yo buscaría algún integrado de potencia que trabaje a 12V. 
  De todas maneras con una fuente de 12V no vas a lograr mucha potencia. Haciendo cálculos sencillos y en el aire tenemos lo siguiente... si alimentas con 12V (y suponiendo que no cae nada de tensión en la etapa) tenemos una tensión de pico de 6V, tensión eficaz 6/1.4142 = 4.24V como potencia = V*I (tensión * corriente) y, a su vez, I = V/R (corriente = tensión / resistencia) reemplazando una fórmula en otra P = V2 / R => P = 4.242 / 8 => P = 2.24W
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado kaneda

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Conectar altavoz a salida del PIC
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2015, 10:47:30 »
Muchas gracias por la respuesta AngelGris, estaba pensando en alimentar con una señal cuadrada de 0 a12V, no de -6 a 6. Pero igual obtendria unos 10W maximo.

Tendre que aumentar si o si la fuente de tension si quiero obtener mas potenica de salida, o usar un parlante de 4ohm.


Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Conectar altavoz a salida del PIC
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2015, 18:11:56 »
  Más allá que la señal vaya de 0 a 12 o de -6 a 6, es lo mismo. A un 50% de dutycicle la tensión media de la onda cuadrada sigue siendo 6V.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas