Autor Tema: CNC con PIC  (Leído 4741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JZAPATA1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
CNC con PIC
« en: 26 de Enero de 2015, 22:09:46 »
Compañeros, soy estudiante de tec en electronica mi idea es hacer una CNC he investigado pero la gran mayoria de conexiones se hacen mediante arduino yo quisiera hacer mediante PIC solo que no sabria como anclar un software de dibujo (alguno similar a GRBL) con la programacion en PIC para el movimiento de los motores

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: CNC con PIC
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 18:29:26 »
buenas tardes JZPATA1, la mayoria de los software de CAD crean unos ficheros, que son los que posteriormente se pasan a la maquina CNC, estos ficheros no son otra cosa que las posiciones en coordenadas cartesianas (en la mayoria de los casos), en 3 dimensiones para maquinas de 3 ejes, o puede añadir 1 o 2 ejes mas dependiendo de la maquina cnc,
si abres uno de estos ficheros con un blog de notas podras ver las coordenadas X e Y y las herramientas que debe utilizar la maquina.

Es un proyecto muy complejo en lo que te vas a meter, sobre todo en la mecánica, que se volverá mas compleja a medida que le quieras dar mas precisión a tu maquina

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado rlc11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: CNC con PIC
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2015, 03:29:47 »