Autor Tema: CNC con PIC  (Leído 4741 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JZAPATA1

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
CNC con PIC
« en: 26 de Enero de 2015, 22:09:46 »
Compañeros, soy estudiante de tec en electronica mi idea es hacer una CNC he investigado pero la gran mayoria de conexiones se hacen mediante arduino yo quisiera hacer mediante PIC solo que no sabria como anclar un software de dibujo (alguno similar a GRBL) con la programacion en PIC para el movimiento de los motores

Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: CNC con PIC
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2015, 18:29:26 »
buenas tardes JZPATA1, la mayoria de los software de CAD crean unos ficheros, que son los que posteriormente se pasan a la maquina CNC, estos ficheros no son otra cosa que las posiciones en coordenadas cartesianas (en la mayoria de los casos), en 3 dimensiones para maquinas de 3 ejes, o puede añadir 1 o 2 ejes mas dependiendo de la maquina cnc,
si abres uno de estos ficheros con un blog de notas podras ver las coordenadas X e Y y las herramientas que debe utilizar la maquina.

Es un proyecto muy complejo en lo que te vas a meter, sobre todo en la mecánica, que se volverá mas compleja a medida que le quieras dar mas precisión a tu maquina

un saludo
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado rlc11

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: CNC con PIC
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2015, 03:29:47 »
Yo creo que la mecanica es secundario no digo que no sea importante si lo es, pero el verdadero reto esta en la programacion en la interpretacion de los codigos G para generar los movimientos, por un lado si lo quieres hacer con PIC a la fuerza vas a tener que realizar una interfaz ya sea en VB o algun otro lenguaje, que te vaya leyendo el archivo txt que contenga el codigo e interpretarlo para luego mandar las coordenadas al PIC.


Desconectado juaperser1

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2979
Re: CNC con PIC
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2015, 04:01:14 »
Citar
Yo creo que la mecanica es secundario no digo que no sea importante si lo es, pero el verdadero reto esta en la programacion en la interpretacion de los codigos G para generar los movimientos, por un lado si lo quieres hacer con PIC a la fuerza vas a tener que realizar una interfaz ya sea en VB o algun otro lenguaje, que te vaya leyendo el archivo txt que contenga el codigo e interpretarlo para luego mandar las coordenadas al PIC.

La programación es simplemente leer un fichero de coordenadas y la interfaz gráfica con c# o QT se hace muy facil, el codigo del microcontrolador solo debe manejar motores paso a paso y el sistema del punto (0,0), se complica cuando haces routado eso si, y puedes complicarlo todo lo que quieras, eso es verdad, pero lo mínimo que necesitas son esas cosas.

si crees que la mecanica es lo facil y secundario, prueba a hacerlo que vas a cambiar de idea rapidamente jaja. a no se que quieras hacer una chapucilla típica con tornillos sin fin, holguras y sin precisión ninguna.

PD: yo he hecho una CNC lo se por experiencia propia y la tengo aparcada por falta de dinero para montar una mecanica de calidad (Es muy caro).
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: CNC con PIC
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2015, 12:16:57 »
Todo depende para que necesites usar la maquina, que presicion, que tamaño, que material, que velocidad de trabajo, etc.
Todo eso es lo que debes pensar antes de iniciar el proyecto y acorde a esto sera la money que tengas que poner o te la podras rebuscar con deshuaces y te puede servir de 10.

Saludos.


 

anything