Autor Tema: BusCAN. Inicio comunicación mediante PIC18F25K80  (Leído 2288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charly V

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
BusCAN. Inicio comunicación mediante PIC18F25K80
« en: 12 de Marzo de 2016, 19:08:56 »
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo meses echando un vistazo por aquí.

Bueno al tema, quiero realizar una conexión mediante el protocolo CAN para conectar varios nodos. Había pensado en desarrollar una tarjeta propia con el micro PIC18F25K80 y el transceiver MCP2561 de Microchip, además de desarrollar el programa mediante el MPLAB-X IDE.
Empiezo de cero, pero veo que utilizáis el compilador CCS. Tiene alguna ventaja utilizar este compilador?
Existen librerías/código de programa para ir comenzando con el proyecto?

Muchas gracias por adelantado, saludos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:BusCAN. Inicio comunicación mediante PIC18F25K80
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2016, 19:47:14 »
Empiezo de cero, pero veo que utilizáis el compilador CCS. Tiene alguna ventaja utilizar este compilador?
Existen librerías/código de programa para ir comenzando con el proyecto?

No todos usan CCS, lo que veo es que la mayoria de las personas que se inician en el mundo de los microcontroladores lo hacen por ahi. Y se olvidan completamente del datasheet y luego vienen con esos problemas. Por que terminan "probando" codigo y no entendiendo el micro. Al menos es mi apreciacion desde que estoy en el foro.

Posee algunas ventajas y algunas desventajas.

Ventajas: Tiene algunas funciones que lo hacen "simple" para el usuario, Los mas claros ejemplos son UART / I2C / SPI, ejemplo:

#use RS232(xmit=PIN_A0,rcv=PIN_A1,bits=8,Parity=O,ERRORS,stream=Hola)
#use RS232(xmit=PIN_A0,rcv=PIN_A1,bits=8,Parity=O,ERRORS,stream=segundo)