Autor Tema: Custom Board para LPC11u67  (Leído 5362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Custom Board para LPC11u67
« en: 21 de Diciembre de 2014, 11:06:26 »
Buenas, recientemente NXP sacó una serie de micros Cortex M0+ con muy buenas prestaciones como Driver's en ROM para USB, UART, I2C, actualizacion de firm por DFU, USB compilant, DMA, Fast gpio y un monton de cosas más. En mi caso he podido conseguir y he elegido para uno de mis proyectos el LPC11U67.

Algunas características:
Features and benefits
•   System:
•   ARM Cortex-M0+ processor (version r0p1), running at frequencies of up to 50 MHz
•   with single-cycle multiplier and fast single-cycle I/O port.
•   ARM Cortex-M0+ built-in Nested Vectored Interrupt Controller (NVIC).
•   AHB Multilayer matrix.
•   System tick timer.
•   Serial Wire Debug (SWD) and JTAG boundary scan modes supported.
•   Micro Trace Buffer (MTB) supported.
•   Memory:
•   Up to 256 KB on-chip flash programming memory with page erase.
•   Up to 32 KB main SRAM.
•   Up to two additional SRAM blocks of 2 KB each.
•   Up to 4 KB EEPROM.
•   ROM API support:
•   Boot loader.
•   USART drivers.
•   I2C drivers.
•   USB drivers.
•   DMA drivers.
•   Power profiles.
•   Flash In-Application Programming (IAP) and In-System Programming (ISP).
•   32-bit integer division routines.
•   Digital peripherals:
•   Simple DMA engine with 16 channels and programmable input triggers.
•   High-speed GPIO interface connected to the ARM Cortex-M0+ IO bus with up to 80
•   General-Purpose I/O (GPIO) pins with configurable pull-up/pull-down resistors,
•   programmable open-drain mode, input inverter, and programmable glitch filter and
•   digital filter.
•   Pin interrupt and pattern match engine using eight selectable GPIO pins.
•   Two GPIO group interrupt generators.
•   CRC engine.
•   Configurable PWM/timer subsystem (two 16-bit and two 32-bit standard
•   counter/timers, two State-Configurable Timers (SCTimer/PWM)) that provides:
•   Up to four 32-bit and two 16-bit counter/timers or two 32-bit and six 16-bit
•   counter/timers.
•   Up to 21 match outputs and 16 capture inputs.
•   Up to 19 PWM outputs with 6 independent time bases.
•   Windowed WatchDog timer (WWDT).
•   Real-time Clock (RTC) in the always-on power domain with separate battery supply
•   pin and 32 kHz oscillator.
•   Analog peripherals:
•   One 12-bit ADC with up to 12 input channels with multiple internal and external
•   trigger inputs and with sample rates of up to 2 Msamples/s. The ADC supports two
•   independent conversion sequences.
•   Temperature sensor.
•   Serial interfaces:
•   Up to five USART interfaces, all with DMA, synchronous mode, and RS-485 mode
•   support. Four USARTs use a shared fractional baud generator.
•   Two SSP controllers with DMA support.
•   Two I2C-bus interfaces. One I2C-bus interface with specialized open-drain pins
•   supports I2C Fast-mode plus.
•   USB 2.0 full-speed device controller with on-chip PHY. XTAL-less low-speed mode
•   supported.
•   Clock generation:
•   12 MHz internal RC oscillator trimmed to 1 % accuracy for 25 C  Tamb  +85 C
•   that can optionally be used as a system clock.
•   On-chip 32 kHz oscillator for RTC.
•   Crystal oscillator with an operating range of 1 MHz to 25 MHz. Oscillator pins are
•   shared with the GPIO pins.
•   Programmable watchdog oscillator with a frequency range of 9.4 kHz to 2.3 MHz.
•   PLL allows CPU operation up to the maximum CPU rate without the need for a
•   high-frequency crystal.
•   A second, dedicated PLL is provided for USB.
•   Clock output function with divider that can reflect the crystal oscillator, the main
•   clock, the IRC, or the watchdog oscillator.
•   Power control:
•   Integrated PMU (Power Management Unit) to minimize power consumption.
•   Reduced power modes: Sleep mode, Deep-sleep mode, Power-down mode, and
•   Deep power-down mode.
•   Wake-up from Deep-sleep and Power-down modes on external pin inputs and
•   USART activity.
•   Power-On Reset (POR).
•   Brownout detect.
•   Unique device serial number for identification.
•   Single power supply (2.4 V to 3.6 V).
•   Separate VBAT supply for RTC.
•   Operating temperature range 40 °C to 105 °C.
•   Available as LQFP48, LQFP64, and LQFP100 packages.

Datasheet
User Manual

Para testearlo un poco y como necesitaba probar el USB y el acceso a una micro SD he deicidido hacer una placa base o placa de desarrollo o como quieran llamarla.
He puesto en la misma las cosas que necesitaba, pero creo que se podría hacer algo similar a lo planteado por LABMouse acá.

Para el que le interese le dejo el proyecto en Altium de la placa y en este o en otro post voy a ir subiendo avaces de software.

Este es el esquemático:



Como ven no use todos los pines y solo saqué los correspondientes a un UART (que puede ser configurado con otras funciones, por supuesto) y en otro conector saque otros 9 pines. Puse un regulador que toma alimentacion del USB o de una fuente externa (aquí debería haver puesto algun que otro diodo), Luego en el bus SPI colgué una dataflash y una micro SD. Hay 2 pulsadores, uno de Reset y otro para el booteo en modo ISP. Tendría que haver puesto un led en algún pin para hacer un primer chequeo de programaion, pero en el apuro lo olvidé  :(
Las R de 33ohm en las lineas del USB ya vienen internas en el micro y no es necesaria colocarlas externas. Lo mismo con la de 1.5K entre D+ y 3.3V


Bueno, este sería el ruteo de la capa TOP:


la capa BOTTOM:


Hay pocas pistas abajo porque la idea original era hacerla simple faz, pero la SD card se me ponía muy complicada de rutear y llevar los 3.3V a todas partes tambien se hacia complicado, así que opte por 2 capas y un plano de GND en la TOP y uno de 3.3V en la bottom.

aquí un render:



y una imagen de la placa armada:



ya le he agarrado la mano al soldado de los LQFP!!!!

He cometido un error con el conector del USB, como es una librería mía no conecté los pines del shield a nada y en el placa final he tenido que raspar un poco la pintura para soldarlo a GND...

Bueno, el enlace al proyecto:

http://www.4shared.com/zip/eg2eJzCkba/LPC11u67.html

Salludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Custom Board para LPC11u67
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2014, 11:17:38 »
Te quedo genial la placa elgarbe. Y el USB te salvaste que tenias GND cerca  :)

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Custom Board para LPC11u67
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2014, 11:25:10 »
Te quedo genial la placa elgarbe. Y el USB te salvaste que tenias GND cerca  :)

Gracias! es un buen avance para mí porque es la segunda placa que hago con un miro ARM, es la primera que hago con componentes 0805 (la proxima va con 0603!) y salvando el GND en el USB y una pista cortada, despues anduvo todo de una el hardware! ya tengo el USB funionando y anoche termine de implementar FatFs y pude crear un archico de texto en la SD!!!

PD: Si a alguien en argentina le interesa tengo un par de placas de más
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Custom Board para LPC11u67
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2014, 11:47:34 »
Hola elgarbe.

Muy bueno el diseño y la placa. Felicitaciones.
Te queria consultar donde has enviado hacer el PCB. Te agradeceria si me puedieras pasar algun dato al respecto.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: Custom Board para LPC11u67
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:21:09 »
Como lo estas grabado ? Usas el bootloader ? o tenes algo para programarlo via JTAG ?

Yo por ahora estoy jugando con un kit de evaluacion de TI con un TM4C1294NCPDT. Lo compre por lo barato y por ethernet. Pero quisiera hacer una placa con el mismo lo unico feo: TQFP 100 pines 0.4mm pitch

Lo lindo: MAC + PHY  en el integrado asi que es salir a los magneticos  y a la ficha
Tambien posee bootloader por SPI / UART / I2C / USB  y no se por que dice Ethernet Boot Loader.
Lo que hay en la ROM:

■ TivaWare™ Boot Loader and vector table
■ TivaWare Peripheral Driver Library (DriverLib) release for product-specific peripherals and
interfaces
■ Advanced Encryption Standard (AES) cryptography tables
■ Cyclic Redundancy Check (CRC) error detection functionality

Mi idea era usarlo en mi proyecto final de grado aunque como dije el mayor inconveniente es el de lograr la placa con esas medidas.
Y para hacerlo todo SMD me costaria encontrar un cristal SMD
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2014, 12:28:39 por KILLERJC »

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Custom Board para LPC11u67
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:51:33 »
Hola elgarbe.

Muy bueno el diseño y la placa. Felicitaciones.
Te queria consultar donde has enviado hacer el PCB. Te agradeceria si me puedieras pasar algun dato al respecto.

Saludos.

Hola, la hice yo. En mi empresa tenemos una mini fabrica de pcb para nuestros productos y estoy empezando a hacer pruebas con pistas finas y pronto con pth. Igual, te comento que con placas sensibles a la luz como las de mercadolibre, buen fotolito y una insoladora podes hacer esa placa. Aun estoy armando un post con imagenes i video de como hacer esas placas en casa...

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: Custom Board para LPC11u67
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2014, 12:55:19 »
Como lo estas grabado ? Usas el bootloader ? o tenes algo para programarlo via JTAG ?

Yo por ahora estoy jugando con un kit de evaluacion de TI con un TM4C1294NCPDT. Lo compre por lo barato y por ethernet. Pero quisiera hacer una placa con el mismo lo unico feo: TQFP 100 pines 0.4mm pitch

Lo lindo: MAC + PHY  en el integrado asi que es salir a los magneticos  y a la ficha
Tambien posee bootloader por SPI / UART / I2C / USB  y no se por que dice Ethernet Boot Loader.
Lo que hay en la ROM:

■ TivaWare™ Boot Loader and vector table
■ TivaWare Peripheral Driver Library (DriverLib) release for product-specific peripherals and
interfaces
■ Advanced Encryption Standard (AES) cryptography tables
■ Cyclic Redundancy Check (CRC) error detection functionality

Mi idea era usarlo en mi proyecto final de grado aunque como dije el mayor inconveniente es el de lograr la placa con esas medidas.
Y para hacerlo todo SMD me costaria encontrar un cristal SMD

Yo tengo la placa con el tm4c123 e incluso unas muestras gratis del mismo.
En ese encapsulado tengo unos lpc1769 con caracteristicas similares al 129 de ti. La placa se puede hacer probando las placas sensibles de mercadolibre o de elemon. Cristal de 12mhz smd tengo unos cuantos de sobra, si alguna vez necesitas avisame.

Saludos!
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Custom Board para LPC11u67
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2014, 13:03:04 »
Hola elgarbe.

Muy bueno el diseño y la placa. Felicitaciones.
Te queria consultar donde has enviado hacer el PCB. Te agradeceria si me puedieras pasar algun dato al respecto.

Saludos.

Hola, la hice yo. En mi empresa tenemos una mini fabrica de pcb para nuestros productos y estoy empezando a hacer pruebas con pistas finas y pronto con pth. Igual, te comento que con placas sensibles a la luz como las de mercadolibre, buen fotolito y una insoladora podes hacer esa placa. Aun estoy armando un post con imagenes i video de como hacer esas placas en casa...

Saludos!

Hola.
Gracias por responder tan pronto.
Te ha quedado muy profesional. Te felicito por tu trabajo.
Voy a seguir tu consejo. Voy a adquirir el producto y probar como me salen las placa.
Gracias.

Saludos


 

anything