Autor Tema: CNC conTA8435  (Leído 2412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
CNC conTA8435
« en: 04 de Junio de 2015, 11:23:16 »
Hola amigos, hace poco tiempo que he entrado en este mundo de las CNC, realmente me entere que existe gracias al foro TODOPIC.  En mis modestos avances en la construccion de una CNC he encontrado en placas viejas tres drivers TA8435, los cuales segun tengo entendido son ideales para la construcción de la electronica de la CNC, de hecho muchas de las tarjetas chinas que venden en el mercado son hechas con este driver. No tengo posibilidad de comprar una original, por lo que quisiera hacerme una, pienso que lo mas dificil ya lo tengo, sin embargo no logro encontrar algun plano que me diga que hacer, principalmente cuales lineas de control pasarle al integrado. Si alguien tiene alguna informacion y me quiere ayudar estaré agradecido, o si alguien tiene una tarjeta original con este integrado y tiene una idea de como funciona y me puede explicar tambien..

Saludos desde CUBA....
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado josetacihi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: CNC conTA8435
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2015, 12:36:27 »
Hola Colega encontre algo en la red q puede q te sirva.

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC conTA8435
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2015, 16:37:46 »
Hola jose, pues a la verdad que en la busqueda que hice por internet ya habia descargado ese rar y lo había mirado incluso, pero ahora que lo vuelvo a mirar me ha aclarado varias cosas que no tenía muy claro (cuatro ojos ven mejor que dos  :D), solo me queda una duda en esta parte: el datasheet dice que hay cuatro modos de pasos:
-      2-Phase
-      1-2- Phase
-      W1-2-Phase
-      2W1-2-Phase
ahí no entiendo ni ostia, pero en esta imagen del sitio web que me mandaste aparece:

lo cual se entiende perfectamente y me imagino que tiene que ver con los modos de paso tambien, pero no sabría como correlacionarlos, es decir como sé que por ejemplo 2-Phase es 1/8 de paso?.

Saludos y muchas gracias amigo....
« Última modificación: 08 de Junio de 2015, 17:06:13 por Joseph90 »
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC conTA8435
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2015, 17:07:54 »
Lo siento la foto no ha salido, te la adjunto
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado josetacihi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: CNC conTA8435
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2015, 17:34:53 »

Ya me di cuenta cual es tu duda.

1.Cdo hblan de las fases se refieren al Motor .Estos por lo general son de 2 fase, 4 y 8 fase ,incluso los hay de 5. Pero el chip soporta 2,4y8 .Esta no son mas que las bobinas del motor.Que sensillamente si el motor tiene 4 cables es de 2 fases. Antención hay  motores bipolars , unipolares  (6,5y 8 respectivamente) y hibridos(que puden ser cualquiera de los 2)  y el modo accionamiento de ellos es diferente. Te recomiendo que busques en la web sobre motores pasos.

2.Cdo hblan de 1,1/2,1/4 y 1/8 es los paso que vas a  dar un pulso , mientras más pequeño el paso mas torque este es un compromiso que debes tener en cuenta y llegar a un equilibrio velocidad torque.

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC conTA8435
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2015, 17:43:11 »
Entonces M1 y M2 no seleccionan el paso del motor :??
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.

Desconectado josetacihi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: CNC conTA8435
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2015, 12:04:01 »
Citar
Entonces M1 y M2 no seleccionan el paso del motor Confused?
Si M1 y M2 son para seleccinar el paso al que deseas mover el motor segun las fases.
Ref in es para determinar que corriente le var a dar al motor .Recuerda que si les das mas corriente que la q el lleva se calienta mucho y viceversa perdes torque.
Aproposito que motores tienes , tienes el datasheet de estos.
Salida

Desconectado Joseph90

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
Re: CNC conTA8435
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2015, 15:43:22 »
Si tengo el datasheet de los motores al menos un documento que es el unico que encontre en internet, te lo adjunto.
Citar
Si M1 y M2 son para seleccionar el paso al que deseas mover el motor segun las fases.
Según las fases? en relidad no sé mucho de motores paso a paso pero este es bipolar (solo dos bobinas) me imagino que cada fase es una bobina.

Por cierto echale un vistazo a este hilo que lo tienes descuidado :D :D:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=43261.msg370535#msg370535

Saludos..
« Última modificación: 09 de Junio de 2015, 16:40:37 por Joseph90 »
El problema del hombre no está en la boma atómica, sino en su corazón. Albert Einstein.