Autor Tema: Contador de Botellas con LCD y Teclado Matricial con PIC...  (Leído 5942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josetony2010

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Contador de Botellas con LCD y Teclado Matricial con PIC...
« en: 26 de Diciembre de 2010, 12:25:38 »
Buenos dias, ante todo felicitaciones por el foro esta muy bueno... desde hace tiempo me ha llamado la atencion el diseno de PIC... quisiera que me hechen una mano con un proyecto q tengo en mente... Quisiera q por medio de un PIC, una pantalla lcd y un teclado.. yo pudiera llevar el conteo de una planta de agua, quiere decir el conteo de las botellas q pasan por la cinta transportadora hasta el camion... y que tambien pudiera este pic estar conectado a una computadora via USB  y me mostrara el conteo en la computadora.. el detalle es q n o se q clase de pic necesito.. esto por los momentos y si tienen algun proyecto parecido a lo q quiero q me sirva de ayuda... gracias

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Contador de Botellas con LCD y Teclado Matricial con PIC...
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2010, 13:14:08 »
Hola.

Un 18F4550 te servirá.

Seria bueno que iniciaras tu mismo y acá se te colabora con lo que necesites  ;-)

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado wolfman77

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 82
    • Dos en la ruta
Re: Contador de Botellas con LCD y Teclado Matricial con PIC...
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:54:18 »
Para el conteo de botellas un infrarrojo, manda un led IR de un lado y el receptor del otro que corte a paso de la botella, despues el contador es simple...
Tira todas las ideas que tengas en mente y hasta donde lo tenes desarrollado asi lo vamos puliendo de a poco.

sl2!
Volviendo al mundo de los PIC....

Desconectado ASTROCAR

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 664
Re: Contador de Botellas con LCD y Teclado Matricial con PIC...
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2010, 23:18:00 »
Hola buenos noches, otro pic a tomar en cuenta seria el pic18f2550 y ya definido el pic por lo de soportar usb lo otro seria seleccionar el sensor que vas a usar para hacer el conteo de cada botella. lo demas seria el uso de lcd y lo de teclado no le veo la utilidad al menos que quieres hacer control y con el teclado pongas un set point para decir que pase solo 30 botellas por dar un ejemplo.

Saludos y comentanos un poco mas el tema y entre todo lo desarrollamos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado fidodido18

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 312
Re: Contador de Botellas con LCD y Teclado Matricial con PIC...
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2010, 12:29:37 »
hablando un poco de lo que seria el proceso, no es mi proyecto pero al leerlo me surgieron dudas  :D

Cuando se este comunicando por USB eso no interfiere en el conteo de las botellas?

o como seria el trato del código? en una especie de seudocodigo...

Desconectado Rogil

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Contador de Botellas con LCD y Teclado Matricial con PIC...
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2014, 14:11:48 »
Hola, amigos del foro,

Alguno de ustedes tiene conocimiento de que tipo de sensor infrarrojo se utiliza en los dispositivos que cuentan el flujo de pasajeros en los buses, son de tipo industrial, o que características deben cumplir.

Apreciaría su ayuda, muchas gracias.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: Contador de Botellas con LCD y Teclado Matricial con PIC...
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2014, 09:14:58 »
Hola, si te interesa te paso un driver para poner un teclado matricial por protocolo i2c por si te quedas sin pines.
el proyecto está realizado con C18, está probado y funciona perfectamente.

espero te sirva.
Teclado 4x3 con expansor de puertos PCA9538

Puedes cambiar el tamaño del teclado fácilmete en el array multidimensional
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...