Autor Tema: Dimmer por PWM  (Leído 1895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Dimmer por PWM
« en: 14 de Febrero de 2015, 13:10:49 »
hola.estoy realizando un proyecto para el control de uno o varios  dimmer con el pic18f87k22.pero no quiero ocupar al pic en la gestion de deteccion y disparo del triac.
por eso queria usar uno o varios modulos CCP.y usar algun pin para la entrada del cruce por cero.lo unico que haria falta es cargar un registro
CCPRxH,CCPRxL para la gestion de los tiempos de disparo.y un pin de entrada para resetear algun timer.

he visto esto: "Compare mode: Special Event Trigger; reset timer on CCPx match (CCPxIF bit is set)"
no se si refiere a algo asi.

se podria hacer algo como lo que estoy diciendo?

otra cosa es que realizando este tipo de disparo.el triac estaria excitado todo el tiempo hasta el siguiente cruce por cero.podria averiarse el triac?
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Dimmer por PWM
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2015, 06:48:36 »
Citar
otra cosa es que realizando este tipo de disparo.el triac estaria excitado todo el tiempo hasta el siguiente cruce por cero.podria averiarse el triac?

Averiarse no creo, pero no cortaria en el cruce por 0, creo. Es decir al triac le das señal en gate durante unos uS y le quitas la señal de activacion, sin señal en gate si se apagara en el cruce por 0, pero si sigue teniendo intensidad en la puerta no cortara aunque pase por 0.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Dimmer por PWM
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2015, 08:10:57 »
si.es cierto lo que dices.yo me referia a una excitacion prolongada.mas alla de los valores minimos dados por el fabricante.pero esto seria para una conexion
directa con el pic.
pero no me acordaba de que yo voy a usar un optoacoplador MOC3021.y este se le puede excitar en todo momento.lo que pasaria como tu dices es que el triac
no se desactivaria.

aveces se me va la pelota. :D
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything