Autor Tema: Programacion de SPI entre dos PIC24  (Leído 1177 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado misato

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Programacion de SPI entre dos PIC24
« en: 04 de Septiembre de 2014, 16:52:04 »
Saludos Amigos del foro, soy nueva programando en PIC, pero tengo experiencia en los Motorolas, sin embargo tengo muchas dudas en lo que respecta a programar SPI, pues quiero hacer la comunicacion entre dos PIC24. Mis dudas son las siguientes:
¿Hay que programar ambos PIC24? ¿Uno en maestro y otro esclavo para que se de la comunicación?
¿Como puedo ver o comprobar que se esta comunicando? (Estoy utilizando el MPLABX)
¿Hay alguna manera sencilla de comprobar una comunicacion SPI sin necesidad de utilziar los los PIC24?
Muchisimas Gracias por su ayuda
Saludos y Bendiciones

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: Programacion de SPI entre dos PIC24
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2014, 17:28:00 »
Si, necesitas poner uno como maestro y otro como esclavo para que se produzca la comunicacion, sin embargo si lo unico que quieres es ver los datos que se estan enviando con un analizador logico simplemente con un pic te valdria, recuerda que SPI es un bus de datos, tu los envias, ahora que haya al otro lado alguien que lo "reciba" pues xD

Lo unico que se me ocurre es que utilices un programa tipo proteus para simular la comunicacion, por mplabx no puedes saber si se estan comunicando ya que el simulador que trae el mplabx solo simula el software.

Con un analizador logico, te recomiendo que busques uno pues para este tipo de comunicacion ayuda bastante a encontrar los fallos, luego estan los programas de simulacion como te he comentado mas arriba, el problema es que aunque en la simulacion funcione en la realidad puede no funcionar por algun problema de hardware asi que te recomiendo que lo compruebes con ambos pics conectados, sin embargo te comento que el SPI es para usarlo en una misma placa y no en distancias grandes.

Desconectado DominusDRR

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1937
    • Sicoy
Re: Programacion de SPI entre dos PIC24
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2014, 17:47:35 »
Este video te puede ser útil:


list=UUxGVjMcQoYMh1irwe5bac-A


Es para el dsPIC30, pero me parece que ambos son similares (dsPIC30 y PIC24) que son microcontroladores de 16 bits de MCHP y sus periféricos son parecidos.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32


 

anything