Autor Tema: UART PINES y GND tambien?  (Leído 1271 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALFREDOSKY

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
UART PINES y GND tambien?
« en: 10 de Septiembre de 2014, 14:55:22 »
Hola a todos, estoy tratando de implementar comunicación serial usando el modulo uart de dos tarjetas, una de ellas es Olimex, la otra tarjeta sera una placa con un dspic30fxxxx; ambas tarjetas estarán separadas aproximadamente unos 90 metros, pienso adaptar los voltajes con un chip maxim(485), mi duda surge al momento de enviar los mensajes, la tarjeta olimex tiene una fuente de +12v y la tarjeta que contiene al dspic tiene una fuente de +5v, ahora, los pines que importan son los de TX y los de RX, pero no necesitan una referencia estos pines, es decir, no necesita GND(ground) y en realidad deben ser 3 los pines? si es asi, debo unir las dos GND de ambas tarjetas en un solo punto? por favor alguien que tenga experiencia trabajando con este modulo(uart) y a largas distancias y/o sepa sobre el tratamiento de estas señales les agradecería me aclaren estos puntos.

Desconectado KALLITOS

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1256
Re: UART PINES y GND tambien?
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2014, 14:58:26 »
Cierto, debes conectar también las GND de ambas placas, si usas rs485 no olvides usar conexión de cable par trenzado para redudir las interferencias. Busca aca en el foro hay un hilo de red pic que trata acerca de RS485.

saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado ALFREDOSKY

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
Re: UART PINES y GND tambien?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2014, 13:57:42 »
KALLITOS, gracias por tu respuesta, sugerencia e informacion importante, saludos!


 

anything