Autor Tema: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?  (Leído 96314 veces)

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #225 en: 21 de Marzo de 2011, 15:43:05 »
Que extraño. Puede ser que influya el control sobre Vdd y ese sea el problema  :tongue: Yo lo he utilizado con los pics de 64 pines de la familia PIC18F87J50 sin ningún problema.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado xp8100

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #226 en: 21 de Marzo de 2011, 16:57:16 »
Saludos Suky.

Para empezar a descartar cosas, ¿la conexion que realizo (y que indico en mensaje anterior) entre el PICKIT2 y el PIC es correcta?.

No resulte que con lo torpe que soy, empezemos conectando mal el invento :-)

Un saludo,

Jc

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #227 en: 21 de Marzo de 2011, 17:53:25 »
Saludos Suky.

Para empezar a descartar cosas, ¿la conexion que realizo (y que indico en mensaje anterior) entre el PICKIT2 y el PIC es correcta?.

No resulte que con lo torpe que soy, empezemos conectando mal el invento :-)

Un saludo,

Jc


Es correcta Jc  :tongue: Has probado de alimentar el microcontrolador con una fuente externa?

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado campech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #228 en: 21 de Marzo de 2011, 18:13:41 »
Hola Suky:

Acabo de hacer la prueba agregando un transistor 2n3906 y controlandolo desde el pin Vdd_TGT_P (PIN B4) para realizar el control de VDD y tampoco funcionó   :(
sigue sin detectarme el PIC18F26J50. Tendré que armar todo el circuito completo de control por PWM y OPAM para ver si es eso.

Cualquier noticia que tenga las publicaré en cuanto haga las pruebas, saludos y gracias por tu ayuda. 8)

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #229 en: 21 de Marzo de 2011, 18:42:51 »
Hola Suky:

Acabo de hacer la prueba agregando un transistor 2n3906 y controlandolo desde el pin Vdd_TGT_P (PIN B4) para realizar el control de VDD y tampoco funcionó   :(
sigue sin detectarme el PIC18F26J50. Tendré que armar todo el circuito completo de control por PWM y OPAM para ver si es eso.

Cualquier noticia que tenga las publicaré en cuanto haga las pruebas, saludos y gracias por tu ayuda. 8)

Y probaste usando fuente externa? Como para salir de la duda  :mrgreen:


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado campech

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #230 en: 22 de Marzo de 2011, 19:41:10 »
Hola Suky:

Así es, tambien probe con fuente externa de 3.3 volts pero tampoco funciona.

Aunque note algo, hice otra prueba programando este PIC18f26J50 nuevamente con PICKIT2 original, tomando la fuente del mismo PICKIT2 y despues entre en la opcion de Tools>Troubleshoot y en el paso 2 que es Verify VPP, le doy en el boton Test VPP y me da como resultado 3.4v

Nuevamente hice la prueba pero ahora poniendole fuente externa de 3.3v, sigo los mismos pasos de arriba y ahora me arroja el Test VPP = 4.5

Mi duda es que si el voltaje máximo de VPP para programar este PIC será de 3.3v o de 4.5v Busque en las especificaciones electricas de la hoja de datos del PIC pero no encontre nada que diga el voltaje máximo de programación VPP.

Voy a pedir el OPAM de Microchio para armar el clone del PICKIT2 con control de VDD y ya les estaré comentando como fue.

Saludos y gracias por tu atención.

Desconectado Chenao

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 414
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #231 en: 05 de Abril de 2011, 10:52:07 »
Saludos

Compañeros tengo una consulta. Queria saber si existe un programador USB que sea del catálogo de MICROCHIP que tenga todo incorporado como en el clásico picstart plus. Ya que en la página de MICROCHIP no encuentro nada parecido al picstart plus versión USB.
Un saludo desde Pereira - Colombia

Desconectado d4y-all m2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿Qué PICKIT2 debo comprar?
« Respuesta #232 en: 27 de Mayo de 2011, 01:07:43 »
saludos, recientemente hice el pickit2 clone pero al probarlo no me daba VPP, le cambie el inductor y funciono, pero cada vez que lo conecto a la pc dice que no esta conectado, hago el check de comunicacion y a veces lo detecta, pero dice que no tiene sistema operativo y le tengo que grabar el OS cada vez que lo uso, esa es mi cuestion.
y otra cosa: es posible borrar un pic16f877a ya que he tratado de borrarlo en winpic e ic-prog pero al verificar me da error (la clasica 0000h) y hago el check blank y da error, y en el pickit2 clone tambien, lo borro y aparentamente lo borra y despues lo leo para verificar pero aun tiene datos. lo vuelvo a borrar y al verificar en blanco dice error (igual 0000h). esto paso despues de tratar de grabar una practica de programa que hice en basic. espero una guia para resolver estas dudas. gracias

Desconectado picmam

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
TRAJETA CONTROLDORA MATRIZ LEDS CON EL PIC18F2455
« Respuesta #233 en: 29 de Julio de 2014, 05:42:50 »
  BUENAS CON TODOS LOS AMIGOS ELECTRONICOS NECESITO ESTA TARJETA CONTROLADORA DE MATRIZ LEDS QUE USA UNA PILA DE 3 V UN PIC 18F2455
                                                                                         SI ALGIEN LA TUBIERA NECESITO EL PCB EL LADO DE LAS PSTAS   GRACIAS
                     ATT : MAM