Autor Tema: Detector de color- PIC12F675 -PICBASIC PRO  (Leído 2150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado siniestro

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Detector de color- PIC12F675 -PICBASIC PRO
« en: 15 de Agosto de 2014, 20:01:24 »
Buen dia todos, es mi primer post en este foro y espero estar colocandolo en el lugar adecuado.  Recientemente me inicie en el mundo de los PIC,( me inicie con el 16F877A puesto que ese solicitan usar en mi Universidad en el curso de Arquitectura de computadoras) , el lenguaje es el PICBASIC PRO, no he tenido problemas en comprender el PIC mencionado, pero el proyecto que se me asignó fue el de un control de invernadero.  He logrado medir humedad y temperatura con un modulo DHT11, pero dentro de las especificaciones del proyecto debo elaborar un detector de color, se que existen modulos comerciales pero me he propuesto hacer el mio usando un foto transistor y tres diodos led de alta luminosidad (rojo, amarillo y azul).  Mi idea es hacer uso del PIC12F675 puesto que este pequeño PIC tiene incorporado un conversor analogico digital.  Mi idea es encender los led en secuencia y por medio de la reflexion de la luz sobre el objeto sobre el cual quiero determinar el color, determinar de que color es, por ello usaria esos tres colores de led (o incluso combinados) e ir observando el valor Analogico obtenido.  El problema es que no he podido encontrar informacion sobre como configurar en el MicroCode Studio el 12F675, pretendo usar el oscilador interno pues si uso un cristal, solo me quedaria libre el pin  4 que segun leí solo lo pueso usar como entrada y necesito tres pines se salida para los respectivos led y un pin de salida para mandar la informacion al PIC16F877A.  Incluso he pensado en usar el mismo protocolo que usa el sensor de humedad puesto que me parece interesante la forma en que devuelve la informacion.  No pido que me hagan el proyecto, y pido las disculpas respectivas por no colocar codigo puesto que como mencioné  ni si quiera se como configurar los pines correctamente, en resumen lo que pretendo es:

1)colocar los pines para los led como salida digital, solo para encenderlos y apagarlos
2)dejar una pin como entrada analoga para medir la señal del foto transistor
3 dejar un pin como salida/entrada digital por donde recibiria la solicitud de informacion del PIC16F877A

La idea gira en que quiero fabricarme un modulo detector de color.  Es mi deseo porder impletentar esta idea y con todo gusto la compartiria en estos mismos foros una vez logre mi objetivo.

Agradeciendo de antemano su atencion,  saludos desde Guatemala.
Saber de todo un poco, sin ser experto en nada (una filosofia extraña)