Autor Tema: configurar el mach3 con protocolo modbus serial para instalar los ejes x y z  (Leído 11138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moronilehi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Hola a todos
Soy nuevos en el mundo de las maquinas CNC mi pregusta es como configurar el mach3 en protocolo Modbus serial para configurar los ejes x y z , busque en el foro y buscando por internet no encontré nada que me responda la pregunta lo único aprendi que se es configurar mpg y otras entradas entre otras cosas pequeñas como límites de carreras en Modbus y nada relacionado con los ejes.
Vi los videos de la página de mach3 sobre el protocolo Modbus pero se necesita un plugin que no tengo, además que ese plugin es para una tarjeta especifica.
agradeceria Su ayuda se lo agradecería enorme mente
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: configurar el mach3 con protocolo modbus serial para instalar los ejes x y z
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 16:58:30 »
non entiendo, bueno si, pero...  :shock: que controladora o drivers tienes que utilicen modbus. precisamente creo que el boom de mach, turbo cnc... no se si hay mas. es que utilizan el puerto paralelo para manejar la maquina y uno se ahorra esa electronica
sobre tu pregunta, ni idea. pero si encuentras algo no dudes en postearlo que es un tema interesante

un saludo

Desconectado moronilehi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: configurar el mach3 con protocolo modbus serial para instalar los ejes x y z
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 17:26:16 »
yo tengo un plc con protocolo modbus serial variante rtu o ascii,
este plc lo quiero conectar a mi maquina fresadora cnc casera.
se como hacerlo con el puerto paralelo, pero quiero hacerlo con este protocolo propietario que tiene grandes ventajas como conectar la fresadora cnc a un sistema scada para monitoriarlo o conectar a un sistema CIM para controlar la produccion de la fresadora bueno tiene un sin fin de uso con este protocolo modbus.
ahora me interesa poder controlar los ejes atraves de este protocolo.
plc
aqui te dejo las caracteristicas de mi plc recuerda que modbus es un estandarte de comunicacion
imput registers 1xxxxx 10001-10015 entradas
hold register 40xxx  40001 -401xx registro de propodito general
coil salidas a reles 0xxxx 00001-00016
los otros datos como buatio o numero de esclavo es configurable
les agradeceria su ayuda

Desconectado moronilehi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: configurar el mach3 con protocolo modbus serial para instalar los ejes x y z
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2010, 17:53:16 »
mi idea principa es poder controlar la fresadora cnc con el protocolo modbus  bueno tengo un mini estorage un sistema de almacenamiento que lo controlo con el mismo protocolo modbus funsiona cool lo hice con microcontroladores, este sistema de amacenamiento pone o caca las pieza de la fresadora y lo guarda en algunas de las casillas que tiene.
mi idea es controlar la fresadora con el plc que tengo con el protocolo modbus, luego con un sistema scada que conosco (ifix 5) supervisar el proceso en otro lugar incluso en otra parte del mundo.
pero el problema principal es que no puedo configurar Mach3 para controlar los ejes solamente puedo leer finales de carrera , mpg encoder botones etc .menos el control de los ejes quien tiene conocimiento de como configurar esto en mach3 con el protocolo modbus se lo agradeceria un monton,
si logro encontrar este problema de los ejes seguro que subo el proyecto y todos los codigos y placas pcb para la comunidad pero necesito esta ayuda urgente

Desconectado moronilehi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: configurar el mach3 con protocolo modbus serial para instalar los ejes x y z
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 18:17:29 »
aqui le dejo un projecto que encontre en internet de la pagina http://www.frs-cnc.com/ este projecto trabaja supuestamente con modbus como saben el modbus es un protocolo estandar que lo tienen diferentes dispositivos y no es solamente para plc y ademas tiene un sin fin de uso como los sistemas HMI o SCADA.
aqui les dejo el enlace espero que le sirban lo unico que les pido si logran  configurar el sistema y hacerlo funcionar porfavor escriban en el foro y ademas si aprenden a usar el mach3 que men eseñen a usarlo el mach3 con modbus jajajaja encontre esto pero no logre hacerlo funcionar los ejes  x y z solamente puedo leer botones y fines de carrera.
http://www.megaupload.com/?d=IBWJG5IA

http://www.megaupload.com/?d=IBWJG5IA
 les agradesceria su ayuda

Desconectado moronilehi

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: configurar el mach3 con protocolo modbus serial para instalar los ejes x y z
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 15:40:42 »
hola llevo vastante tiempo sin tener una respuesta no conocen a nadien del grupo que sepa del tema seria una ayuda,
o si conocen alguien que sepa configurar el MACH3 para modbus se lo agradeceria porfavor ayudenme please no me dejen sin su ayuda

Desconectado lucasbotti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: configurar el mach3 con protocolo modbus serial para instalar los ejes x y z
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2014, 22:40:27 »
Amigosd como estan, soy nuevo en el grupo y en el tema, me esta pasando que compre una maquina cnc para cortar polyfan, pero no me dieron su respectivo cpu con su programa instalado, asi que me dijeron que descargue el mach 3 y que lo configure, pero lo descargue, y no se configurarlo, y no le manda ninguna orden a la maquina. perdon por mi total ignorancia, pero alguien me puede dar una mano?, soy de cordoba capital, argentina, si alguien sabe el dato de alguien aca que se dedicque a esto se los agradeceria de corazon. saludos

Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: configurar el mach3 con protocolo modbus serial para instalar los ejes x y z
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2014, 07:49:06 »
Busca en este foro que hay bastante informacion de como configurar el Mach3, hasta tutoriales muy buenos, pero hay que buscar....¡

Saludos.