Autor Tema: Duda y problema con Artcam  (Leído 29107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ocazaubon

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Duda y problema con Artcam
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2011, 21:23:50 »
Hola marcelofb, fijáte en los link de arriba y vas a encontrar manuales.

Oscar

Desconectado DaniCNC

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
Re: Duda y problema con Artcam
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2011, 12:13:22 »
Este tema es algo viejito pero me gustaria reactivarlo porque es interesante. Martin, podras hacer un mini tutorial con imagenes como te habias ofrecido antes? Seria buenisimo ya que yo tambien estoy queriendo hacer lo mismo que vos. Saludos y gracias! Daniel.

Me auto respondo, y aprovecho para orientar al resto de la gente que trabaje con el PROTEL.
Bueno, el tema es así. Luego de jugar, leerme varios tutoriales y demás del Artcam, he logrado hacer lo que tanto quería pongo los pasos a seguir para realizar el mecanizado.

1) Abrir la imagen en .BMP o .JPG del circuito a realizar
2) Calcular o extraer los vectores de esa imagen, es decir, vectorizar la imagen.
3) Una vez vectorizada la imagen copiar todos los vectores a un nuevo diseño.
4) Crear un rectángulo, con vectores, de manera tal de limitar todos los vectores de las pistas calculados anteriormente, o sea, que queden todas las pistas dentro del vector rectangular que acabamos de crear.
5) Vamos a la toolpath o trayectoria en "Mecanizado 2D"
6) Elegimos la opción de mecanizar a lo largo de un vector, es un ícono que tiene un lápiz que gira en torno a un círculo. Con esta trayectoria lo que hacemos es cortar o fresar alrededor de un vector.
7) Luego elegimos la trayectoria Area 2D clear, pero antes de seleccionar esta trayectoria debemos hacer lo siguiente:
Seleccionar el cuadrado que habíamos creado nosotros y con la tecla SHIFT pulsada, vamos seleccionando de a 1 los vectores de las pistas, de esta forma lo que estamos haciendo es decirle al Artcam que queremos fresar todo el cobre que quede entre la parte de afuera de las pistas y el recuadro que nosotros hicimos.
8) Ahora si, seleccionamos la trayectoria "Limpieza de Area 2D (Area Clear 2D)" y ahí jugamos con las profundidades, con las herramientas a usar, etc....
9) Luego simulamos todo....
10) Guardamos las trayectorias que querramos de manera tal de pasar lo que acabamos de hacer a GCODE para que nuestro soft para la fresadora lo reconozca y listo.....
ESO ES TODO

Espero que sea un aporte grande, para la gente que no sabe o que recién empieza a trabajar en el Artcam, a mi me pasó esto que no sabía como mierda seguir y bueno....nunca nadie me tiró ninguna soga al respecto, así que por eso posteo los pasos a seguir para hacerlo.

Ya cuando tenga un poco más de tiempo voy a armar una especie de tutorial con imágenes y todo, para que se entienda mejor....

Un gran abrazo para todos
Salu2
Martín

Desconectado Andytec

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Duda y problema con Artcam
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2012, 08:58:48 »
Lo prometido es deuda, acá les dejo el link a rapidshare del curso en castellano o español del ARTCAM. Espero les sirva, un gran abrazo para todos....
Salu2
Tincho
el link es:
Tutorial Español de Artcamhttp://rapidshare.com/files/165799401/Tutorial_Artcam_en_espa_ol__Excelente_.pdf.html

Hola como estan!
Martin: vi que dispones de este valioso archivo, creo que me seria de mucha ayuda. Estoy aprendiendo a usar el programita, se algo de AutoCad pero de esto no caso una  :shock:  y menos en ingles jeje!
Espero que si no es mucha molestia me lo puedas/an enviar a mi correo. Muchas gracias.
andrwitf@hotmail.com
                                   Andrés!  :)

Desconectado alevq

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Duda y problema con Artcam
« Respuesta #33 en: 22 de Junio de 2013, 18:40:30 »
Lo prometido es deuda, acá les dejo el link a rapidshare del curso en castellano o español del ARTCAM. Espero les sirva, un gran abrazo para todos....
Salu2
Tincho
el link es:
Tutorial Español de Artcamhttp://rapidshare.com/files/165799401/Tutorial_Artcam_en_espa_ol__Excelente_.pdf.html

Hola Soy Nuevo, me parecio muy intresante para los que nos estamos inciando con la CNC, yo tengo una que me contrui yo mismo y ahora estoy en la etapa de aprehender a usarla, poder contatar con un tutorial de artcam en español, pero lamentblemente o pude bajarla del link te agradecería muco si pudieras pasarme el archivo.

Desde ya muchas gracias

Desconectado christiandemattei

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Duda y problema con Artcam
« Respuesta #34 en: 02 de Julio de 2014, 18:10:17 »
hola amigo soy nuevo y ando buscando alguien que me de un curso de ARTCAM y MACH3 URGENNNNTEEE  :5] les agradeseria su informacion abzo al foro


 

anything