Autor Tema: Sacar Gerber del Autocad?  (Leído 3265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picavid

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 89
    • www.seguridomo.es
Sacar Gerber del Autocad?
« en: 17 de Diciembre de 2006, 03:50:06 »
Hola a todos,
  en el tema del soft de diseño aún ando un poco perdido. Empecé utilizando el Circuit Maker. Tuve problemas por falta de componentes. Se me añadió el que quería poner dos placas superpuestas dentro de una caja con un LCD y necesitaba calcular muy bien las distancias. Eso me hizo cambiar al autocad con 3D, me cree mi galeria y... a diseñar se ha dicho. Ahora mismo, me gustaría empezar a hacer algún diseño profesional y para poder producir algunas pequeñas seríes, y claro, ya sale el Gerber!

  Alguien sabe si es posible crear un fichero Gerber a partir de Autocad?. También he probado el Proteus. Muy bueno, pero ya estoy acostubrado a las ventajas del Autocad (especialmente con las 3D para mecanizado de las cajas)

  Saludos

Desconectado zivit

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Sacar Gerber del Autocad?
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2014, 13:54:53 »
Hola,

hace un tiempo me hice la misma pregunta, necesitaba pasar a gerber unos planos de AutoCad para fresarlos. Encontré la solución mas fácil con proteus.
Proteus te permite importar diseños en formato DXF de AutoCad, claro que depende de como hayas hecho el diseño la traducción a proteus no sera como te gustaría. Después el mismo proteus te permite exportar a Gerber.

Si quieres otros programas existe LinkCAD, que directamente te traduce DXF o DWG (y muchos mas formatos) a Gerber, aunque el programa es de pago. Tiene versión de evaluación de 5 dias si mal no recuerdo.

Se que existen mas programas, pero no he probado ningún otro, al ver proteus me decanté por este.

Un saludo!

zivit.


 

anything