Autor Tema: tensiones y amperaje esteca  (Leído 10856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yasu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
tensiones y amperaje esteca
« en: 17 de Marzo de 2009, 08:55:47 »
hola compañeros,estoy haciendo la interface y los drivers unipolares de 4a de esteban y queria saber a que tension se alimenta la interface y a que amperaje y tambien en el driver unipolar.deciros que tengo varias fuentes de poder de pc y unos tranformadores de 24 v 5 amperios y otro de 38 v 2 amperios.estos trafos los encontre y solo es el trafo o sea que esta en alterna pero tengo unas placas para rectificar la tension una placa es de 30 v 3 amperios y otra creo que es igual.
la duda que tengo es cunatos transformadores necesito para alimentar el conjunto de interface y los tres drivers unipolares de 4 amperios de esteca?
los motores que tengo no creo que lleguen a consumir 4 a,porque son pequeños de fotocopiadoras y son nema 23
bueno compas un saludo

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2009, 10:45:25 »
Hola,

Para la interfaz se necesita un fuente de continua entre 15 y 24V y 1.5A. Yo uso un trafo de 12V 1.5A que rectificado se va a unos 16V, para rectificar un puente de los comunes de 2A esta mas que bien, y un cap de 2200uF.

En cuanto a los drivers, esos son de 35V maximo, yo uso un trafo de 24V que rectificado se va a 33Vdc.

Como es control de corriente y se usan tensiones saltas, no se consume la corriente total, lo que se usa es el 70% de la corriente total

Por ejemplo para 3 motores de 3A, nos da un total de 9A, con una tarfo de 6.5A alcanza, siempre ablando por ejemplo de 24V para tener unos 33V adecuados para el driver unipolar, lo que importa es la capacidad que se pone de filtrado a la fuente, donde la formula es la siguiente:

C [uF] =Corriente de trafo x 100000/ tensión rectificado, siguiendo el ejemplo tenemos -> C= 6.5*100000/33V=19696uF

podrías poner 4 capacitores de 4700yFx50V y listo, además de un puente de diodos acorde.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado yasu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2009, 08:46:21 »
hola esteban te pongo unas fotos de los trafos que tengo,
1 es de 24v 5amperios y con este podria alimentar a los 3 driver unipolares?
despues tengo uno de 18v 1,5 amperios que podria utilizar para la interface
tambien te pongo en la foto las placas que encontre para rectificar la tension
1 es de 30v 3amperios y la otra tambien
que tal quedaria todo alimentado con fuenes de pc con tensionnes de 12v y 5 v?
es correcto aplicar la ley de ohm para conocer la intensidad de un motor unipolar cuando solo tienes la tension de alimentacion y su resistencia?
el valor que daria abria que multiplicarlo por 2 o sea por su numero de bobinas para elegir el trafo y el driver unipolar?
gracias
« Última modificación: 18 de Marzo de 2009, 08:50:30 por yasu »

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2009, 10:35:02 »
Ya te escribi la corriente que necesitas, (el 70% del total) y como calcular la cantidad de capacitores, al igual que las tensiones que admite la interfaz y después lo que yo uso, a ver si analizamos un poco...

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2009, 18:38:28 »
Hola yasu, pasate por este hilo que ahi colgue el esquema y todo lo necesario para contruir la fuente que actualmente estoy utilizando en mi CNC, es muy simple y facil de construir.
La interfaz de esteca la tenes que alimentar de 15V a 24V, yo estoy utilizando una interfaz diseñada por mi que funciona de mil maravillas con los drivers bipolares de esteca (te recomiendo los bipolares antes que los unipolares) y ademas podes alimentarla con 12V, si te interesa cuelgo el esquematico y todo el resto para poder contruirla.

Cualquier duda chifla, que siempre que pueda y sepa te repondere.

Saludos! :-/
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado antmad

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2009, 17:56:12 »
Hola mundotronic, si sería interesante que colgases esos esquemas y pcb's de los que hablas, pues puede que me sean de utilidad.
Tambien veo que recomiendas los drivers bipolares de esteca55 y he estado buscándolos estre los mensajes de los distintos temas del foro y no consigo dar con ellos, ¿podrías darme alguna pista para encontarlos o indicarme el hilo en el cual se encuentran?

saludos y gracias.

Desconectado Martin R

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2009, 18:31:23 »
  Hola tyo tambien quiero los esquemas y los pcb para la alimentacion ya que la electronica no es mi fuerte y me cuesta bastante entender.
  En cuanto a los driver de esteca buscalo en su pagina de internet http://www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario**** ahi tenes toda la info necesaria.

Desconectado mundotronic

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 142
    • mundotronic CNC
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2009, 11:51:18 »
Buenos dias antmad y Martin R, con permiso de Esteban dejo el link para descargar directamente el driver bipolar:

Driver Bipolar 2A Esteca55


Para descargar la fuente:

Fuente 33V 5A, 12V 1A y 5V 1A

Vale la pena aclarar que esta fuente la diseñe para utilizar para alimentar la interfaz que dejo a continuacion, la cual es 100% compatible con los drivers de Esteca55, con la diferencia que los relays van en otro pcb y en enable lo maneja el mach o lo dejamos siempre en alto.
Para usar esta fuente con la interfaz de Esteca hay que hacer la siguiente modificacion:



Lo que hay que hacer es un puente entre la pata 1 y 3 del PCB donde va el 7805 (no hay que colocarlo!) tal cual lo muestra el grafico. De esta manera en donde estan las salidas de alimentacion para interfaz (GND,GND,12V,5V) tendriamos mas o menos 16V en lugar de los 12V indicados. De esta manera alcanzaria bien para alimentar la interfaz de Esteca55.

Asi es el esquema electrico de la fuente para la conexion con los  transformadores y el puente de encapsulado metalico:





Si por el contrario aun no han construido ninguna interfaz, dejo tambien la interfaz que diseñe para utilizar con los drivers de Esteca55 y que actualmente estoy utilizando en mi CNC:


Click Aca para ir al Hilo y descargar la interfaz


Buenos muchachos, espero haber ayudado, de todas maneras cualquier duda que tengan no dejen de preguntar que les respondere ni bien tenga un tiempo.


Saludos! :-/
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 12:08:56 por mundotronic »
El que parte hacia una batalla sabiendo que tiene un mayor poderio que su rival, no es un combativo sino un oportunista...

Desconectado antmad

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2009, 18:01:53 »
gracias mundotronic,
aun no me he decidido por ningun interface ni driver pero antes quiero ver que posibilidades encuentro.
saludos

Desconectado Martin R

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2009, 21:03:49 »
  Muchas gracias por la info en cuanto tenga algo les envio mas preguntas, estoy comenzando a desarrollar la mecanicay el tipo de transmicion ya que estoy pensando en una maquinita medio grande.
   Un abrazo en brave el plano y las primeras fotos.

Desconectado antmad

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2010, 08:50:56 »
Quiero pedir consejo para hacer la fuente de alimentación para la CNC.
Os describo la situación:


Opción 1:
Tengo 3 motores con una tensión nominal de 1,3V y un consumo de 3,9Amp

Opción 2:
Tengo 2 motores con una tensión nominal de 5,1V y un consumo de 1Amp
Tengo 1 motor con una tensión nominal de 2,2V y un consumo de 2.5Amp


El trafo es un toroidal con los siguientes terminales:

Primario 220V
Secundario 2 x 10V  8Amp ( entre bornas A y B entrega 10V  8Amp y entras las bornas C y D entrega otros 10V  8Amp)

1º cuestión:
Si en el secundario junto las bornas B y C obtendré 20V  8Amp medidos entre A y D ¿es correcto?

2º cuestión:
¿Cual de las opciones de motores me aconsejáis utilizar?
¿Aguantará el trafo con los 3 motores de 3,9?

3º cuestión
Son correctos estos cálculos usando la opción 2:

Capacidad del condensador = 100000 x I / Vcc

donde:
I: suma de los consumos de todos los motores x 80% =  1Amp  + 1Amp  + 2,5Amp = 4,5Amp x 80% = 3,6Amp
Vcc: tensión en el secundario= 20V x 1,4 = 28V

capacidad en el condensador de filtro:

100000 x 3,6Amp / 28 = 12857 microF

teniendo en cuenta la tolerancia de +/- 20% = 3 consensadores de 4700 microF  63V en paralelo


Espero vuestros consejos

Saludos y gracias

Desconectado jarvi33c

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2012, 15:43:37 »
Hola a todos los foreros del Cnc. Soy nuevo aqui y me gustaria pediros vuestra opinion. Tengo la interfaz de esteca55 y los drivers bipolares y unipolares hechos
pero lo que me falta es la fuente de alimentacion y en lugar de comprarla me gustaria fabricarmela.
¿Me podriais pasar un esquema con su pcb para imprimirlo y fabricarlo por medio del metodo de la plancha? y tambien saber que componentes necesitaria.
Lo que quiero tener en la misma placa  es par alimentar a la interfaz que es de 12 a 24 voltios, los 5 voltios de logica y refrigeracion y los 36 voltios de cada driver tanto bipolares como unipolares
¿seria posible?
muchas gracias de antemano

Desconectado guerreroz17

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Valores de tiempo en linux CNC
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2012, 18:37:48 »
Hola amigos, he realizado los driver  bipolares de 2 amperios de Esteban.
Funcionan perfectamente.
Me gustaría que alguien me dijera cuales son los 4 valores de tiempo que hay que poner para configurar dichos controladores con CNC de linux.
Segun la configuración en linux pregunta lo siguiente:
Step time.........  nanosegundos
Step Space ......   nano segundos
Direction Hold .......  nano segundos
Direction Setup ....... nono segundos
Agradecido de antemano, espero alguna respuesta.
Saludos.
Guerreroz

Desconectado guigo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2014, 23:33:53 »
buenas...

me podrian colaborar con lo siguiente.

poseo una fuente swichada de 24V a 14 Amp, esta fuente sirve o es demasiado para los drivers, ya queme los tres.
tengo dudas con respecto a la fuente ya que mi otra duda es la conexion de los motores, conosco el par de cada bobina pero no se a que polo corresponde cada cable.

utilizo unos motores 23LM-C709-03 bipolares.

Bobina1 : Amarillo-Rojo
Bobina2 : Verde-Azul

cuando conecte los motores a los drivers los conecte en el orden que estaba el conector pues en mi ignorancia asumi que ese era el orden asi:

+A = rojo
 -A = Amarillo
+B = Verde
 -B = Azul

se me ha sido muy dificil conseguir el datsheet de estos motores para ver la disposicion de pines o cables y sus correspondientes polos.

de antemano les agradezco su colaboracion.


Desconectado Negcea

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 217
Re: tensiones y amperaje esteca
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2014, 14:55:34 »
La continuidad la localizas con un tester y si estan mal conectados no se te van a quemar los drive. como mucho no giraran o lo haran erratiacamente, si se quemaron es porque consumen mas de lo que pueden erogar los drive o hay alguna mala conexcion.

Saludos.