Autor Tema: Problema LCD y teclado matricial  (Leído 26791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andyta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema LCD y teclado matricial
« Respuesta #45 en: 19 de Abril de 2010, 11:36:36 »
muchas gracias por los datos y su paciencia! Ya pude solucionar mi problema.

Desconectado MARINS

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Problema LCD y teclado matricial
« Respuesta #46 en: 23 de Abril de 2010, 10:43:45 »
port_b_pullups(TRUE); con esto activa las resistencias de pullup internas del micro, mi recomendacion es que trabajes el lcd por su puerto d, que es el de por defecto.. y verifique muy bien la configuracion de los puertos.. el acceso a pines que pines de salida y cuales de entrada hablo del teclado...y haz una prueba..

Desconectado andyta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema LCD y teclado matricial
« Respuesta #47 en: 23 de Abril de 2010, 12:17:22 »
Muchas gracias, ya solucione mi problema, encontre un programa de Vszener y e estado practicando a partir de eso. Por si a alguien le sirve adjunto aqui el mi programa. Se trata de sumar dos numeros introduciados por teclado. Uso pic 16f877a, la libreria <lcd2>(de 8 bit) y teclado 3X4 conectados ambos en el puerto b. Al final desiti de usar el teclado 4X4 el 3X4 tambien se adecua a lo que qiero hacer.
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 18:50:40 por andyta »

Desconectado junior perez

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Problema LCD y teclado matricial
« Respuesta #48 en: 10 de Junio de 2012, 12:14:38 »
hola amigos tengo un proble,a estoi comenzando conlo de programar yquiero hacer uno con lcd teclado de 4x4 el codigo es algo que se me a dificultado gracias por la ayuda aa ya lo tengo en proteus

Desconectado andyta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Problema LCD y teclado matricial
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2012, 10:20:24 »
Hola! sera que puedes ser un poco mas especifico con tu problema?

Desconectado raneo2182

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Problema LCD y teclado matricial
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2012, 21:56:47 »
Hola espero no aver llegado muy tarde yo tuve el mismo problema y bien asi es si le das verdadero a las resistencias pull ups no es nesesario ponerlas bien para utilizar las librerias de lcd viene predefinido para el puerto d al igual q que kbd.h pero no se por que proteus no lo simula tampoco lo e probado en la realidad si funciona bien q es lo que hice fue abrir el archivo que contiene cada libreria y descomentar las lineas para el uso del puerto B y listo las instrucciones vienen dadas en ingles no me acuerdo bien como es, estoy en un cibercafe pero espero esta ayuda te pueda servir ami me funciono si no logras dar con eso mañana q me conecte desde mi lap top te informo cuales son los pasos

Desconectado manu_sheen

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Problema LCD y teclado matricial
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2014, 13:56:20 »
Hola probé tu programa y funciona muy bien, pero cuando copio el código en un nuevo source file y lo cargo a proteus, la lcd no muestra nada (a pesar de compilar muy bien y sin errores).
que podría estar faltando. gracias BigLuis