Autor Tema: Problema fresado PCB-GCODE  (Leído 2894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Electropin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Problema fresado PCB-GCODE
« en: 17 de Diciembre de 2013, 17:17:54 »
Buenas a todos/as, soy nuevo en el foro y quería comentar un problema que tengo.

he construido una CNC desde cero, gracias a los foros de todopic por supuesto... y va muy bien. Pero fresando una placa PCB he tenido algunos problemas.

Empiezo el fresado y todo va bien hasta que algunas pistas me las adelgaza y a la hora de hacer los agujeros no me los cuadra bien (algunos), entiendo que

el problema no es perdida de pasos porque des pues de fresar esas partes mal sigue fresando correctamente y no acumula error.

Uso eagle y PCB_GCODE junto con mach3, he revisado en el mach3 el dibujo del ruteado y no aparece como el de la placa PCB(las zonas en cuestión).

gracias por adelantado.

Desconectado Electropin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Problema fresado PCB-GCODE
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2013, 17:35:26 »
Aquí va la imagen, perdonar.

Es un driver 2X L2603 que funciona a 24V señales y alimentación.

CNC con usillos de 5mm por vuelta y driver configurado en medios pasos.

PC AMD 64 3400+ 2 GB RAM.

Mach3 versión R1.83.027

Interfaz Puerto Paralelo SGGTAV v2.2
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 18:07:53 por Electropin »

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Problema fresado PCB-GCODE
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2013, 18:58:50 »
Hola,

se puede deber a diversos motivos. Pueden ser imperfecciones en el avance de algún eje, debido a pequeñas deformaciones/juego sea tanto de la rosca(o dientes, etc, no sé qué estás usando) o bien a una guía curvada. En mi experiencia suele ser lo más habitual.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Electropin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Problema fresado PCB-GCODE
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:12:23 »
Gracias por contestar.

Uso patines de recirculacion de bolas Iwin, bastante buenos creo yo... usillos a bolas y rodamientos de contacto angular
En parejas.

Alguna idea de como verificar esto?

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Problema fresado PCB-GCODE
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2013, 19:16:10 »
Si el problema es el que digo, podrías intentar fresar la misma pieza en la misma ubicacion dentro de la mesa varias veces. Debería fallar en las mísmas zonas de manera similar. No sirve para confirmarlo al 100%, ya que puede ser otra cosa, pero sirve para ir descartando otras cosas.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Electropin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Problema fresado PCB-GCODE
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:56:55 »
gracias BrunoF, efectivamente tenias razón.

he encontrado un pequeño juego en un eje, como solo había hecho trabajos grandes en madera de escasa precisión no lo había notado.

haber si los puedo corregir...   

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Problema fresado PCB-GCODE
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2014, 10:12:38 »
yo le encontre un problema al pcb-gcode, a mi entender gravisimo. y si habeis fresado lo suficiente o los que habeis usado un trompo o tupi os habreis dado cuenta de esto qui sus explico. me di cuenta al preparar una pieza con rhino mill que da la opcion a cortar a favor de la direccion de corte o a la contra. si con un trompo de madera comprobais a pasar una tabla a contra o a favor del corte os dareis cuenta de lo que digo, si el corte va a favor, en vez de estabilizar contra el material. la fresa intenta escalar. que sumado al backlash de la maquina hace algunas lineas mas finas que otras. hasta la fecha todavia no vi que el pcb-gcode diera opcion a ir en direccion opuesta al corte, es mas lo hace según le viene bien.
la solucion que le estoy dando, seguro que hay alguna mejor. es pasar en dxf al rhinoceros la placa y redibujarla con lineas. tampoco he conseguido gran cosa con el dxf. pues lo uso pa calcar. pero se puede combar la placa para salvar bastante decentemente ese defecto y sobre todo que los cortes son en la direccion correcta. la diferencia es que el mismo circuito con pcb gcode no salia, y de la otra forma queda mu bien.

Desconectado Electropin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Problema fresado PCB-GCODE
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2014, 06:35:24 »
Efectivamente el PCB-GCODE no acaba de hacerlo todo lo bien que podría, he corregido juegos y ajustado el back-slash en mach3 que es prácticamente nulo y sigue haciendo de las suyas al fresar PCB.

alogic.on podrias explicarme mas detallado la forma en que lo haces tu?

gracias y saludos.