Autor Tema: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz  (Leído 37077 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pgvs25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #105 en: 11 de Abril de 2014, 10:51:32 »
Por ahora ya no puedo mirar si estan en fase o desfasadas, pero si estuviesen desfasadas lo que se me calentara seria el triac que es el elemento de conexion entre ambas, sin embargo ese esta mas fresco que una lechuga jejejejejejeje

La idea es esa, que cuando este generando si mi consumo es poco que el restante envie hacia la red, para venderla o regalarla jejejejejeje, pero si eso estuviese sucediendo en mi primario del transformador o mejor dicho de donde estoy tomando la energía tambien subiera el amperaje cosa que no sucede jejejejejeje.

Asi que creo que lo unico que puede estar pasando es que esta ingresando voltaje de la red hacia mis transistores.

La verdad no recuedo cuanto me costaron los transistores pero si mal no recuerdo si eran bastante caritos, ademas que los compre en el exterior porque aqui no habia, solamente que no recuerdo en donde los compre, creo que en digi-key jejejejeje




Ahora bien, para activar el tiristor no se necesita una corriente pequeña en en gate?? pero ademas de eso no se necesita que exista un voltaje positivo entre el gate y el catodo??

Si es asi creo que no se activara con tu diagrama que me enviaste ya que si va a llegar la corriente al gate pero el voltaje entre el gate y el catodo en el mejor de los casos seria el mismo, caso contrario el voltaje en el gate seria un poco menor debido a la resistencia de 470 que ingresa en el opto, estoy en lo correcto??...

Una pregunta para la red snubber le pusiste una resistencia de 100 y un condensador de 10uF/200V, supongo que el condensador tiene que ser ceramico y la resistencia en por lo menos medio vatio, estoy en lo correcto??

Ahora bien, luego de todo esto, que pasa si el voltaje que yo estoy generando es menor al de la red?? esto causaria que se desconecte el tiristor, estoy en lo cierto??
« Última modificación: 11 de Abril de 2014, 10:54:52 por pgvs25 »

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #106 en: 11 de Abril de 2014, 14:35:30 »
Citar
Asi que creo que lo unico que puede estar pasando es que esta ingresando voltaje de la red hacia mis transistores.

Si, es casi seguro que es esto.

Citar
La verdad no recuedo cuanto me costaron los transistores pero si mal no recuerdo si eran bastante caritos, ademas que los compre en el exterior porque aqui no habia, solamente que no recuerdo en donde los compre, creo que en digi-key jejejejeje

Si que vayan muy sobrados con la I es bueno, aunque claro salen mas caros, pero en V con que auanten la de alimentacion y un poco mas es suficiente, porque la V la tienen que aguantar cuando NO conducen, es decir cuando NO trabajan, por tanto no se van a calentar.

Citar
Ahora bien, para activar el tiristor no se necesita una corriente pequeña en en gate?? pero ademas de eso no se necesita que exista un voltaje positivo entre el gate y el catodo??

Si es asi creo que no se activara con tu diagrama que me enviaste ya que si va a llegar la corriente al gate pero el voltaje entre el gate y el catodo en el mejor de los casos seria el mismo, caso contrario el voltaje en el gate seria un poco menor debido a la resistencia de 470 que ingresa en el opto, estoy en lo correcto??...

Si, en el tiristor que te pongo arriba necesita en el gate 1,5V y 30mA casi se podria cebar directamente con el PIC con una R para que cayeran los 3,5V que sobran, el problema es que los tiristores estan conectados directamente al secundario del trafo, que al ser una bobina nos puede meter ruido al PIC???. Este esquema es una modificacion de uno con TRIAC que hay en el foro tecnico aqui:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.0

Estos calculos seguramente estan hechos para V=230V, no debe cambiar mucho hacerlo para un TRIAC que para tiristores en antiparalelo, ya que un TRIAC es eso dos tiristores en antiparalelo. en vez del MOCXXXX se puede poner optoacoplador NPN, o incluso un transistor NPN aunque este nos aisla menos del ruido del trafo.

Citar
Una pregunta para la red snubber le pusiste una resistencia de 100 y un condensador de 10uF/200V, supongo que el condensador tiene que ser ceramico y la resistencia en por lo menos medio vatio, estoy en lo correcto??

Si son los valores tipicos de las redes Snubber, cuando es con TRIAC tienen que ser sin polarizar porque conduce en ambos sentidos, aqui siempre conduciran en un sentido, creo que te vale cualquier C (que aguante 200V), la R de 1/2W vale tambien, la red Snubber solo ayuda a amortiguar los desfases que provocan las cargas inductivas, ayuda a tener en fase V e I, porque si no el tiristor no se apaga.

Citar
Ahora bien, luego de todo esto, que pasa si el voltaje que yo estoy generando es menor al de la red?? esto causaria que se desconecte el tiristor, estoy en lo cierto??

Pues no creo que se desconecte el tiristor, pero tampoco lo puedo asegurar, de todos modos en el tiristor solo van a caer 1,7V en conduccion, sobre 120V que hay ahi, no creo que esto cause ningun inconveniente.

Yo solo te puse la idea que se me ocurrio, que creo que para esto en concreto es lo mejor, a lo mejor hay que hacer algunas modificaciones, el tiristor si miras en datasheet, se puede cebar a 25 grados con 9mA y 0,7V, es decir si no fuera por el ruido del trafo se podria cebar directamente desde el PIC. Tambien se puede hacer con mosfet pero creo que saldra mas caro un mosfet para 200V, si te vas IGBT tambien sera mas caro, con un transistor normal para estas tensiones no se..., con diodos imposible porque no puedes controlar su conduccion cuando te conviene, los tiristores para esto son ideales, a mi parecer.

Desconectado pgvs25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #107 en: 11 de Abril de 2014, 18:07:55 »
Disculpa la preguntadera, esque nunca he trabajado con tiristores y tengo muchas dudas ya que informacion la encuentro pero no muy clara, por ejemplo para la activacion en todo lado me dice lo siguiente


Corriente de Compuerta: Para un tiristor polarizado en directa, la inyección de una corriente de compuerta al aplicar un voltaje positivo entre compuerta y cátodo lo activará. Si aumenta esta corriente de compuerta, disminuirá el voltaje de bloqueo directo, revirtiendo en la activación del dispositivo.


Esto por lo que entiendo dice que inyectas corriente en el gate, cosa que nosotros lo hariamos mediante el optotriac, pero dice que ademas se tiene que aplicar un voltaje positivo entre la compuerta y el catodo para su activacion, y aqui es mi confusion... Esto quiere decir que tengo que tener mayor voltaje en el gate que en el catodo?? o simplemente que tiene que ser mayor a cero en ambos puntos (es decir voltaje positivo sin importar su magnitud en ambos puntos)?? no tiene que ver nada el voltaje en el anodo en ningun lado??

Saludos, Pedro.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #108 en: 12 de Abril de 2014, 15:04:30 »
Si Pedro, creo que va a haber un problema, es el siguiente, para que este polarizado correctamente tiene que haber + en anodo y - en catodo, y en este caso va a haber + en ambos en el semiciclo +, y negativo en ambos en semiciclo -, si la V del inverter fuera mayor que la de la red, es posible que estuviera bien polarizado por que la V en el lado del inverter seria mas positiva o mas negativa, pero solo es posible, no lo se seguro.

Ademas para que conduzca tiene que tener una I, se llama I latched (corriente de enganche) que en el datasheet de este que puse arriba no la especifica, por tanto deduzco que debe ser la misma que la Ih (I hold, corriente de mantenimiento) que son 40mA, la IL y la IH suelen ser casi iguales o un poco mayor la IL, es decir que si esta corriente baja de 40mA, porque la diferencia de potencial en los extremos no es suficiente para hacerla circular el tiristor se apagara.

Te explico un poco el funcionamiento del tiristor, cuando esta bien polarizado + en anodo y - en catodo, si se le aplica un pulso + en el gate (este es de entre 1 y 3V positivos con respecto al K, y aqui en en el K tenemos hasta 150V positivos, depende de cada tiristor), empezara a conducir siempre que la corriente que esta pasando en ese momento supere a la IL (I Latched) si esta corriente es inferior no entrara en conduccion, en cuanto entre en coduccion aunque se quite el pulso de gate seguira conduciendo siempre que la I sea superior a la IH (I hold), en cuanto sea inferior (es lo que pasa al final del semiciclo) dejara de conducir. Al gate no se pueden dar mas de 1,5V en el tiritor que te pongo arriba, por tanto no se como va a ser.

No se que dispositivo nos puede vale para esto  :5] :5] :5] :5]

Saludos Tapi.

Desconectado pgvs25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #109 en: 12 de Abril de 2014, 18:09:49 »
Ahi entramos nuevamente en un gran problema jejejejejejeje...

Ahora si me queda un poco mas claro el funcionamiento del tiristor... ahora que pasa si nos sincronizamos, se supone que la tension y la corriente es la misma...  por tanto al ser la misma no se desconecta el tiristor ya que no es mas positivo el anodo que el catodo??.

Otra pregunta, que pasa si le damos mas de 1.5V al gate del tiristor?? se quema?? porque si es asi, la configuracion que tu me diste no funcionaria ya que entraria un voltaje mucho mayor a 1.5V al gate, con el opto-transistor es imposible calcular exactamente cuando es que esta pasando dicho voltaje... recuerda que eso va a depender del voltaje de la red que tambien es variable.

Pues yo tampoco se como hacer para que funcione correctamente jejejejejejeje

Saludos, Pedro.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #110 en: 18 de Abril de 2014, 04:37:48 »
Citar
Otra pregunta, que pasa si le damos mas de 1.5V al gate del tiristor?? se quema?? porque si es asi,

Si se quema, cada tiristor tiene una V de gate minima (la que necesita para conducir, con menos no se activa) y una maxima, si se sobrepasa se daña. En ese circuito casi toda la V de fase cae en esa R de 470, esta copiado de uno de aqui del foro tecnico y se ha probado muchas veces sin problemas. De todas maneras eso no seria problema, se puede cambiar ese circuito de cebado, si te puse ese es prcisamente porque se ha usado muchas veces sin dar problemas.

¿Tienes la masa del circuito y el neutro de la alimentacion unidos? Por que lo he consultado con alguien que sabe mas que yo y me ha dicho que seguramente por donde entra la tension es a traves de la masa, si las tienes unidas separalas y prueba. El transformador ¿No es un autotransformador verdad?.

Saludos Tapi.

Desconectado pgvs25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #111 en: 29 de Abril de 2014, 00:57:20 »
Ya he hecho pruebas uniendo la masa con el neutro y sin unirlo y no pasaba nada.... Nop, el transfromador es un transformador normal

Mientras no tenia energia de la red el circuito funciono de pelicula... pero cuando conecte hizo un corto que mejor ni te cuento, casi casi se me salen lagrimas de iras y de impotencia ejejejejeje.... pero bueno gracias a eso pude darme cuenta que las ondas no estaban totalmente sincronizadas, asi que solucione eso y pues ahora funciona de maravilla y no he tenido que utilizar los tiristores, basto con la conexion del triac jejejejejejeje....

Ahora tengo otro problema... me solicitan que la energia que ingresa desde los paneles (variable desde 2V hasta aproximadamente 20V) no sea tan variable ya que eso varia muchisimo en la salida del circuito... he pensado poner 2 limitadores, uno para el humbral para el alto voltaje y otro para el humbral bajo... pero el invonveniente es que para esto manejamos una corriente muy grande asi que me encuentro en gran dilema jejejejeje

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #112 en: 04 de Mayo de 2014, 07:08:05 »
Citar
Mientras no tenia energia de la red el circuito funciono de pelicula... pero cuando conecte hizo un corto que mejor ni te cuento, casi casi se me salen lagrimas de iras y de impotencia ejejejejeje....

 :D :D Es bueno llevar algun susto de vez en cuando, eso te pone alerta para la proxima vez, ahi solo teneis 120V aqui cuando llevamos sustos son a 230V.

Citar
pero bueno gracias a eso pude darme cuenta que las ondas no estaban totalmente sincronizadas, asi que solucione eso y pues ahora funciona de maravilla y no he tenido que utilizar los tiristores, basto con la conexion del triac jejejejejejeje....

¿Es decir ya funciona conectado a la red y con tension? ¿El triac lo pones como carga?

Citar
Ahora tengo otro problema... me solicitan que la energia que ingresa desde los paneles (variable desde 2V hasta aproximadamente 20V) no sea tan variable ya que eso varia muchisimo en la salida del circuito... he pensado poner 2 limitadores, uno para el humbral para el alto voltaje y otro para el humbral bajo... pero el invonveniente es que para esto manejamos una corriente muy grande asi que me encuentro en gran dilema jejejejeje

Pero ¿Eso no se alimenta desde la bateria? los paneles dan tension variable segun el sol que haga pero esa tension carga la bateria ¿No?.

Hombre cuando da 20V de tension de pico, como 12 es el 60%, habria que hacer una onda que de maximo solo tuviera un 60%, es decir todos los PWMs serian el 60% de como son ahora con 12V, pero claro para 19V ya seria otro % y para 18 otro !!!BUFF!!!, y cuando la tension sea inferior a 12V unicamente pararlo y esperar hasta que la tension aumente.

Desconectado pgvs25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #113 en: 11 de Mayo de 2014, 22:08:41 »
Citar
:D :D Es bueno llevar algun susto de vez en cuando, eso te pone alerta para la proxima vez, ahi solo teneis 120V aqui cuando llevamos sustos son a 230V.

Jajajaja pero pues ya casi que no tengo mucho tiempo para solucionar todo asi que me desepere un poquito jajajaja pero lo bueno es que ya todo esta de pelicula jejejejeje...

Y pues aca tambien manejamos 220V pero cuando es fase y fase, cuando es fase y neutro es 120V jejejejejeje

Citar
¿Es decir ya funciona conectado a la red y con tension? ¿El triac lo pones como carga?

Sip, ya funciona conectado a la red, tuve un poco de problemas hasta el sincronizarle perfecto el cruce por cero pero ahora ya es otra historia jejejejejeje

La pregunta del triac no te entiendo... la puse como te indique en algun mensaje anterior, conectando la fase de mi salida con la fase de la red.

Citar
Pero ¿Eso no se alimenta desde la bateria? los paneles dan tension variable segun el sol que haga pero esa tension carga la bateria ¿No?.

Hombre cuando da 20V de tension de pico, como 12 es el 60%, habria que hacer una onda que de maximo solo tuviera un 60%, es decir todos los PWMs serian el 60% de como son ahora con 12V, pero claro para 19V ya seria otro % y para 18 otro !!!BUFF!!!, y cuando la tension sea inferior a 12V unicamente pararlo y esperar hasta que la tension aumente.

Si se alimenta desde la bateria, pero tambien solamente desde los paneles... deberia poder funcionar con normalidad, cuando tengo conectada solamente la bateria no hay problema ya que es un valor fijo de voltaje, pero cuando estoy solo con el panel solar es el inconveniente... como tu mismo dices varia hasta 20V, intente hacer un circuito con 7805 y 2n3055, pero no funciono como deveria asi que opte por no hacerlo, y pues sigo con ese inconveniente, veamos que mas puedo hacer, pero bueno ya la parte de la generacion de la onda y de la sincronizacion con la red esta de pelicula.....

Ahora tu me das la solucion de variar el PWM, pero para eso tengo que sensar el voltaje de alterna en la salida o almenos el voltaje de continua en la entrada y meterla al PIC y ese seria otro inconveniente mas a solucionar ya que habria que comparar con otro voltaje y de donde saco ese?? jejejejejejeje, aparte recuerda que cuando se le pone carga el voltaje tambien varia jejejejejeje ah y ademas de todo esto esta el tema del espacio del pic, ya que no es infinito jejejejejeje..... seguire intentando solucionarlo sin meter señal al pic, pero si no me queda mas que hacerlo pues me tocaria hacerlo jejejejeje

Ah y tambien esta el tema de que cuando se mete carga el voltaje del panel solar cae, y si por si acaso esta en el limite de los 12V va a estar conecta y desconecta ya que el voltaje va a estar menor de 12 cuando este con carga, entonces el pic desconectara, y como ya esta sin carga entonces el voltaje subira, nuevamente el pic va a sensar que se encuentra con voltaje suficiente y lo conectara, y luego lo desconectará y conectara nuevamente y asi sucesivamente.

Saludos, Pedro.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2014, 15:16:17 por pgvs25 »

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #114 en: 14 de Mayo de 2014, 14:32:18 »
Citar
Ahora tu me das la solucion de variar el PWM, pero para eso tengo que sensar el voltaje de alterna en la salida o almenos el voltaje de continua en la entrada y meterla al PIC y ese seria otro inconveniente mas a solucionar ya que habria que comparar con otro voltaje y de donde saco ese?? jejejejejejeje, aparte recuerda que cuando se le pone carga el voltaje tambien varia jejejejejeje ah y ademas de todo esto esta el tema del espacio del pic, ya que no es infinito jejejejejeje..... seguire intentando solucionarlo sin meter señal al pic, pero si no me queda mas que hacerlo pues me tocaria hacerlo jejejejeje

Pues el tema esta complicado. ¿Les has preguntado que nota te van poner?  :lol: Por que con lo insolentes que se estan poniendo  :D :D

Bueno cuando la V es mayor a mi me salen estos valores:

20V---60%
19V---63%
18V---66%
17V---70%
16V---75%
15V---80%
14V---85%
13V---92%

Como ves salen casi casi en escalones del 5%, 18V y 19V redondear al 65% y 13V al 90%, como ves de complicado reducir de 5% en 5% los PWMs, es decir el mismo programa valdria para todos, solo hay que ir escalando los DUTTYs de 5% en 5%.

Se mediria la V de la los paneles con el ADC ¿tiene ADC este PIC verdad? y mediante esta medida se traduciria al numero de veces que hay que repetir el DUTTY para cada tension, bueno tiene su complicacion, claro esta. Ademas los tiempos de los DUTTYs ya son muy pequeños y el 5% de algo muy pequeño...

¿Como tienes el programa en la ultima version? ¿Crees que se podria hacer esto directamente?, ¿O habria que hacer el programa de nuevo de otra manera diferente?

Para tensiones inferiores a 12V ya no lo tengo tan claro. :5] :5]

Saludos Tapi.

Desconectado pgvs25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #115 en: 16 de Mayo de 2014, 04:58:56 »
Si esos porcetajes serian siempre y cuando con 12V me den los 120V, pero bueno no se da eso jajajajajaja en fin es un poquito menos lo que me da...

Ahora mas bien lo que hice es mucho mas facil... mediante hardware estoy midiendo cuando se pasa de 15V en los paneles solares, de ahi en adelante simplemente aplicare el 80% de PWM, como hasta ahora no he registrado valores mayores a 19V, es decir que con 19V mas o menos me estaria dando 128V pero sin carga.... En lo que seria con carga aun no he visto valores superiores a 15,8V, asi que mientras este mayor a 15V que mas o menos son 127V pues siemplemente con 15,1 me va a bajar alrededor de 109V, que aun es buena jejejejejeje.... para esto simplemente tengo que sensar una pata comun y corriente en el Pic, lo complicado esta en que aun no llego a cambiar ni la mitad del programa y ya estoy con 1950 o algo asi de los 2054 de espacio jajajajajaja veamos que mas puedo hacer para bajar ese espacio, pero creo que asi es la solucion mas sencilla para no meterme con el ADC o con varios valores de porcentaje que variar jejejejeje....

Te comentare cuando termine a ver que mismo sucede jejejejejeje

Ah y con la nota pues no se aun jajajaja veamos que mismo sale luego de esto jejejejjejee

Saludos, Pedro.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #116 en: 16 de Mayo de 2014, 13:11:55 »
Citar
Si esos porcetajes serian siempre y cuando con 12V me den los 120V, pero bueno no se da eso jajajajajaja en fin es un poquito menos lo que me da...

Si es poco lo que te falta ponle unos PWMs mas en la cresta, cuando conducen todo el tiempo, si quieres puedes subir todos los PWMs un poco, pero esto te dara mas follon.

Citar
Ahora mas bien lo que hice es mucho mas facil... mediante hardware estoy midiendo cuando se pasa de 15V en los paneles solares, de ahi en adelante simplemente aplicare el 80% de PWM, como hasta ahora no he registrado valores mayores a 19V, es decir que con 19V mas o menos me estaria dando 128V pero sin carga.... En lo que seria con carga aun no he visto valores superiores a 15,8V, asi que mientras este mayor a 15V que mas o menos son 127V pues siemplemente con 15,1 me va a bajar alrededor de 109V, que aun es buena jejejejejeje.... para esto simplemente tengo que sensar una pata comun y corriente en el Pic, lo complicado esta en que aun no llego a cambiar ni la mitad del programa y ya estoy con 1950 o algo asi de los 2054 de espacio jajajajajaja veamos que mas puedo hacer para bajar ese espacio, pero creo que asi es la solucion mas sencilla para no meterme con el ADC o con varios valores de porcentaje que variar jejejejeje....

Pues prueba asi, a ver que sale. Has escogido un PIC demasiado escaso y ademas casi en desuso, mira que yo soy de escoger PICs pequeños y exprimirlos  :lol: :lol: pero tu me ganas  :D :D

Para cuando la V cae por debajo, lo que se me ocurre es dejar de ondular y cargar bateria hasta que llegue a un nivel en que se pueda generar una buena tension, con un rele se pasaria bien a generar directamente del panel (si hay 12V o mas) y si hay menos a cargar bateria. Hice un esquema de como seria mas o menos.

Desconectado pgvs25

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #117 en: 16 de Mayo de 2014, 18:40:27 »
Citar
Si es poco lo que te falta ponle unos PWMs mas en la cresta, cuando conducen todo el tiempo, si quieres puedes subir todos los PWMs un poco, pero esto te dara mas follon.

Exacto asi que mejor lo dejo asi no mas... por aca el voltaje es muy variable e incluso me he topado con casas q llegan apenas 98V, o sea con los 108 mas o menos que me sale con 12V estoy mas q bien jejejejeje, ahora lo que me piden es q no me pase de 127V por nada jejejejejeje.... Asi que mejor lo de la cresta le dejo ahi no mas jejejejejeje

Citar
Pues prueba asi, a ver que sale. Has escogido un PIC demasiado escaso y ademas casi en desuso, mira que yo soy de escoger PICs pequeños y exprimirlos  :lol: :lol: pero tu me ganas  :D :D

Si asi lo voy a hacer y mirar que valores me da jejejejejeje.... Ese pic es con el q nos dieron clases y tenia en stock asi que por eso lo escogi jejejejejeje.... Mira que para que ya este en desuso eso quiere decir que me estoy poniendo viejo jajajajajaja...

Y pues bueno por ahora ya escogi ese pic y tengo la placa impresa con ese asi que me tengo que acoplar a ese jejejejeje

Por ahora estoy en 2044 de 2048 de memoria, aunque ya pase un poco mas de la mitad del programa, pero segun lo que estoy viendo si puedo reducir un poco mas el programa en un sitio en particular asi que eso aplicare y vere si realmente me funciona como deberia jejejejejeje.

Citar
Para cuando la V cae por debajo, lo que se me ocurre es dejar de ondular y cargar bateria hasta que llegue a un nivel en que se pueda generar una buena tension, con un rele se pasaria bien a generar directamente del panel (si hay 12V o mas) y si hay menos a cargar bateria. Hice un esquema de como seria mas o menos.

Ahora estoy en mi trabajo asi que estoy trabajando en el codigo pero apenas salga intentare armar el circuito lo mas pronto posible y probarlo jejejejejeje

Para cuando la V cae por debajo no le meto nunca el voltaje en el PIC.

Para hacer como tu me dices, me limitaria a tener siempre la bateria y los paneles, aunq en tu circuito si no tuviese la bateria simplemente va a seguir pasando lo mismo, cuando estoy en los 12V o cerca, por poner un numero 12.2V, coje la carga, el pic lo sensa y cierra el rele, una ves tomada la carga, baja el voltaje de los paneles, por poner un numero 11,8V, entonces el pic sensa q bajo el voltaje y desconecta, y asi infinitamente hasta que aunmente el voltaje de los paneles considerablemente.

Mas bien lo que opte es hacerlo todo por hardware y algo asi como la imagen que te dejo...

V2 seria el panel solar, asi pues cuando tenga mas de 13,5 aproximadamente recien va a cerrar el rele, esto hara que cuando tome carga baje un poco el voltaje, y me va a pasar lo mismo que con tu circuito practicamente pero creo q al tomar carga es inevitable por lo pequeño del circuito jejjejejeje.

Por cierto, hay algun inconveniente en que utilice los 2048 de los 2048 de memoria?
Espero que no lo haya ya que seguramente estare demasiado ajustado y es muy posible que quede asi jejejejejeje

Saludos, Pedro.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2014, 22:46:01 por pgvs25 »

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Problema con INVERSOR CC/CA de 60Hz
« Respuesta #118 en: 17 de Mayo de 2014, 14:53:52 »
Citar
Exacto asi que mejor lo dejo asi no mas... por aca el voltaje es muy variable e incluso me he topado con casas q llegan apenas 98V, o sea con los 108 mas o menos que me sale con 12V estoy mas q bien jejejejeje, ahora lo que me piden es q no me pase de 127V por nada jejejejejeje.... Asi que mejor lo de la cresta le dejo ahi no mas jejejejejeje

Si asi te va bien pues listo, que no pase de 127V es bastante facil, como con 12 te da 108, sale una relacion de transformacion de 9, es decir 127/9=14,11V esta es la tension a partir de la cual pasa de 127V, se podria alimentar del panel directo hasta ahi, y a partir de ahi que cargue la bateria y se saca la corriente de la bateria que es mas estable.

La bateria cuando esta cargada a tope ¿Tambien tiene un poco mas de 12V, verdad?

Aqui en España la corriente es bastante buena, pero yo tengo detectado lineas que alimentan industrias "grandes consumidoras" como fundiciones de acero, que en ciertos momentos tienen caidas de tension bastante grandes, estar en torno 180V cuando debian de tener 230V, pero son mas bien casos puntuales.

Citar
Si asi lo voy a hacer y mirar que valores me da jejejejejeje.... Ese pic es con el q nos dieron clases y tenia en stock asi que por eso lo escogi jejejejejeje.... Mira que para que ya este en desuso eso quiere decir que me estoy poniendo viejo jajajajajaja...

Si la serie 16F87X fue sustituida por la serie 16F88X que es mejor y mas barata, menos de mitad de precio cuuesta la 16F88X.

Citar
Y pues bueno por ahora ya escogi ese pic y tengo la placa impresa con ese asi que me tengo que acoplar a ese jejejejeje

Por la placa no hay problema, los pines son compatibles entre series, es decir la misma placa te valdra para cualquier PIC siempre que tengan el mismo numero de pines, claro.

¿A Ecuador no os envian samples (muestras gratuitas) los de Microchip? pidiendolas a traves de universidad casi seguro que te las envien.

Citar
Para hacer como tu me dices, me limitaria a tener siempre la bateria y los paneles, aunq en tu circuito si no tuviese la bateria simplemente va a seguir pasando lo mismo, cuando estoy en los 12V o cerca, por poner un numero 12.2V, coje la carga, el pic lo sensa y cierra el rele, una ves tomada la carga, baja el voltaje de los paneles, por poner un numero 11,8V, entonces el pic sensa q bajo el voltaje y desconecta, y asi infinitamente hasta que aunmente el voltaje de los paneles considerablemente.

Una vez que tienes el valor convertido con el ADC, le puedes dar los margenes que tu quieras por sofware, le puedes decir que por encima de 11V genere si la V de salida ves que vale.

Citar
Mas bien lo que opte es hacerlo todo por hardware y algo asi como la imagen que te dejo...

Ese hardware vale dinero, ocupa placa, lleva mas soldaduras, es decir te encarece el producto. El ADC con un divisor de 1 o 2 resistencias creo que ya valdria, y le das los margenes que tu quieras, pero como tu veas que te va mejor.

Citar
Por cierto, hay algun inconveniente en que utilice los 2048 de los 2048 de memoria?
Espero que no lo haya ya que seguramente estare demasiado ajustado y es muy posible que quede asi jejejejejeje

No creo que haya problema, nunca exprimi tanto un PIC  :lol: :lol: y mira que a mi me gusta sacarles todo el jugo  :lol: pero a usar toda, toda la memoria nunca llegue.



 

anything