Autor Tema: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC  (Leído 4916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« en: 31 de Enero de 2013, 06:49:07 »
Hola amigos,

debido a un nuevo proyecto, voy a utilizar un arduino mega 250 mas un arduino shield con ethernet y me he visto obligado a realizar un pcb de interfase y aprovechando que tengo que realizar un interfase de potencia de salida e inluido en el pcb algunas prestaciones mas como son:

Ademas de las propias de los arduinos (usb, ethernet,....)

- 1 Pic 18F4550
- Grabacion ICSP para pic independiente de la del arduino
- 4 salidas por transistores para ser usadas como salidas de PWM
- 16 salidas digitales por rele con contactos inversores
- 8 Entradas digitales (de momneto a 24V pero pueden ser usadas con otras tensiones previo cambio de la R de entrada)
- 1 salida adicional con driver 485 para pic independiente de la del arduino
- 1 salida adicional con driver 232 para pic independiente de la del arduino
- 16 entradas analogicas externas de 4....20 mA
- Potenciometro para simulacion de señal analogica
- Fuente de alimentacion de entrada 24V y salida 10V para ser conectada a la linea Vin del Arduino y poder ser alimentado este desde la tarjeta de interfase.
- Los conectores de interonexion de la placa de interfase son del tipo pc104 permitiendo el acoplamiento de multiples tarjetas.
- Oscilador independiente para el pic.


La placa de interfase se monta directamnete sobre los conectores de expansion del arduino formando un montaje compacto compartiendo recuersos de lineas de I/O y alimentacion. Ademas esta tarjeta de interfase puede ser usda como placa de desarrollo autonoma cambiando solo la regulacion de salida de la fuente de alimentacion a +5V.


Adjunto foto  de la tarjeta de interfase.

Fermin.


« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 09:56:57 por Fer_TACA, Razón: Cambiar a 16 las entradas analogicas exteriores »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
*Re: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 07:44:26 »
Bravo Fermín... una preciosidad.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 08:21:27 »
Hola Fermin.
Muy buen proyecto y muy buena placa.
Me gustaria recomendarte, ya que tu placa va en la parte superior, que le pongas unos separadores en las esquinas a modo de patas para que no se te ande cayendo o inclinando. Esto no hace nada, pero a la larga molesta.
Ahora a realizar los proyectos y a mostrarnos tus avances. Ya estoy impaciente por verlos.

Saludos.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 09:51:17 »
Me gustaria recomendarte, ya que tu placa va en la parte superior, que le pongas unos separadores en las esquinas a modo de patas para que no se te ande cayendo o inclinando. Esto no hace nada, pero a la larga molesta.
Ahora a realizar los proyectos y a mostrarnos tus avances. Ya estoy impaciente por verlos.
Saludos.

Efectivamente va en la parte superior.
Los taladros en las 4 esquinas los lleva. Queria adelantarles el que vieran como quedaria el pcb. De ello en la capa Botom va toda una capa de masa unida a los 0V para apantallamiento. Cosa que aqui no est rutada. Adema me di cuneta que faltaba un condensador de desacoplo para la alimentacion del pic y del 485.
vamos que despues de poner la foto, antes de gastar el dinero a la hora de pedir que la fabrtiquen la eche un ultimo vistazo y me aparecieron pequeños detalles que he corregido.
En cuanro a los avances ya los postearé

F.
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 09:57:52 por Fer_TACA, Razón: Cambiar cara Top por Botom »
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado adriankaddour

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2013, 14:05:57 »
Hola amigos como estan ? espero que muy bien, soy nuevo en foro asique me estoy familiarizando un poquito les cuento necesito su opinion y ayuda con respecto a un proyecto que estoy realizando con arduino mega2560 un lcd shield arduino con botonera y un lm 35 , tengo el programa ya realizado pero me muestra la temperatura ambiente y graba las naximas y minimas yo lo que quiero es poder programas con la botonera las temperaturas  max y min para controlar dos relees desde ya muchisimas gracias espero sus respuestas Adrian

Desconectado Robocardo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2014, 18:29:28 »
que pasó con este proyecto?

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2014, 08:25:13 »
El proyecto acabado, pero como es comercial no pudo poner mas detalles
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado Darkman_A

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 288
Re: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2014, 11:12:49 »
Hola Fer.
¿Donde se comercializa?

Saludos.

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: Arduino mega 250+ ethernet+ interfase + PIC
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2014, 08:44:56 »
No se comercializa, es para una empresa determinada y un proyecto según especificaciones dadas por el cliente para su uso interno en sus equipos de prueba.
Todos los días se aprende algo nuevo.