Autor Tema: Interface rs232 Monedero vb  (Leído 5799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agustin04

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Interface rs232 Monedero vb
« en: 15 de Agosto de 2008, 12:50:05 »
Hola a todos
Me regalaron un monedero Azkoyen L66S y se me ocurrio hacer un simulador en VB de una maquina de tabaco
El progrma en VB esta casi listo , por supuesto que no sale la cajetilla de tabaco, solo es animacion grafica
M gustaria que  me ayudarais a construir un Interface, para comunicar el monedero con el PC a traves del puerto Rs 232
La informacion sobre L66S esta en L66S
La conexiones de J3 estan al final del pdf, la alimentacion de 12v la sacaria directamente de la F.A. del Pc
Aqui, encontre informacion sobre un Interface que ya existe Interface
Este proyecto tambien serviria para simular una maquina de marcianitos o cualquier otro tipò de maquina expendedora
Gracias y un saludo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2008, 02:43:00 »
Claro que te ayudaremos. Publica lo que tienes hecho y cuáles son tus dudas concretas y las vamos analizando.

Desconectado Agustin04

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2008, 05:45:39 »
Lo que tengo hecho es simplemente parte del programa en VB,  diseño grafico y parte de codigo, me faltan graficos y algunos detalles
la  ayuda es en el hard, en construir el interface entre el monedero y el puerto RS232
Hasta aqui, seria la primera parte, luego me tocaria leer los datos que me llegen a traves del puerto RS232 y con esos datos intentare indentificar las monedas etc...
Y por ultimo, quiero hacer que hable, " Su tabaco Gracias ..." para esto creo que encontre algo, pero aun no lo he probado

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2008, 05:53:38 »
¿Qué tipo de ayuda necesitas en el hard?

Desconectado Agustin04

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #4 en: 16 de Agosto de 2008, 05:58:37 »
Tengo que empezar desde 0, no tengo nada, lo unico que tengo es que se alimenta con 12v el monedero y veo que puedo sacarlo directamente de la FA desde el Pc
Necesitaria poder comunicar con el monedero y leer los datos que me envia

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2008, 06:38:20 »
Pues empieza con él y cuando tengas una duda nos la cuentas para que podamos ayudarte.

Desconectado Agustin04

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2008, 08:18:41 »
Ya te digo. la parte de programacion en VB la domino, necesitaria ayuda con el hard, ya que no se por donde empezar, he leido mucho en este foro, he visto muchos ciruitos e interfaz, pero no se cual me podria servir, necesitaria algun circuito basico para montar el interfac y pode empezar a leer datos , una vez conseguido esto, ya seguiria investigando, para añadir mas funciones,
Gracias

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #7 en: 16 de Agosto de 2008, 11:31:39 »
3-WAY CONNECTOR J5
Pin Function
1 RXD
2 GND
3 TXD

Hola, eso es todo lo que pude encontrar en el manual....

pero no dice la velocidad de transmision,  tampoco cual es el "codigo" para establecer la comunicacion, ya que necesitas enviarle "algo" para que te responda "algo"... y eso debe ser propietario del fabricante.....


Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Agustin04

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #8 en: 16 de Agosto de 2008, 13:15:49 »
El conectores el J3
1 - 12v
2- GND
3- Coin Data
4- Coin Data
5- Coin Data
6- General Inhibition
7- Coin Data
8- Coin Data
9- Coin Data
10- Coin Data
El resto de los conectores no son necesarios, a menos para lo que se quiere realizar
Supongo que el fabricante tiene esa informcion, pero no se la dara a un particular
La idea es realizar el interfaz para por lo menos poder leer el trafico, por supuesto probando a distinta velocidades y distintos ccmando y con suerte hacerlo funcionar

Desconectado masacre89

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Interface rs232 Monedero vb
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2014, 13:06:13 »
buenas tardes.

Como llevais el tema de comunicarse con el monedero? si se puede ayudar ya que estoy buscando alguna manera de poder configurarlo


 

anything