Autor Tema: Problema mostrando decimales por puerto serie  (Leído 1460 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egds

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 76
Problema mostrando decimales por puerto serie
« en: 22 de Enero de 2004, 16:56:00 »
Resulta que tengo un problema, y es que cuando hago un programa y declaro una variable que almacene un valor decimal y lo quiero mostrar por puerto serie no me saca el valor decimal en pantalla. Sin embargo -curioso- si la variable la hago para que muestre numeros en formato binario o hexadecimal me lo hace perfectamente.
Utilizo la version 2.43, o sea que es totalmente compatiblecon esto y además si simulo el mismo programa en el proteus me hace todo perfectamente,tanto en decimal,binario o hexadecimal.

¿Qué puede ser?--------

Un ejemplo básico que no me funcionaria sería:
"Micro 16F876
DEFINE......
INCLUDE......
Main:
temp = 25
serout2,portc.6,188[DEC temp]
"o
serout2,portc.6,188[# temp]
goto Main
End
Pues si en vez de poner [DEC temp] pongo [BIN temp] muestra el valor correcto en binario.

Bueno amigos espero vuestras eruditas respuestas, ah! por cierto soy Español y hoy he cenado en un argentino y me ha encantado he tomado Mate, qeu bueno...
Un saludo

Desconectado lager

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 258
RE: Problema mostrando decimales por puerto serie
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2004, 11:18:00 »
Hola EGDS en tu ejemplo no veo definido la variable de salida de datos, (que seria TEMP) tienes que definirla como valor de punto flotante.
Deberias de probar con el PBP PLUS, lo e probado simulado y a tiempo real y funciona sin ningun problema. checa el comando para definirlo como variable de punto flotante en pbp pro. Otra cosa, la simulacion en proteus no siempre es 100% confiable, aun tiene bastantes errores este simulador, que hasta que lo armas te das cuenta. no te guies por el proteus, y trata de definir siempre las variables, mas aun si son de punto flotante (dcimales) creo que en pbp pro solo tienes resolucon de 16 bits o 24, pbp plus te da hasta 32 bits
.
Saludos

Baygon!!
Una razon mas para migrar a PBP PLUS!!!

Desconectado RGL

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 634
RE: Problema mostrando decimales por puerto serie
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2004, 22:18:00 »
Hola egds,

Yo he probado eso que dices tu  alguna vez para depurar codigo y si me funciona, por ejemplo con hiperterminal de Windows.  Supongo que tu variable es de tipo byte que es lo unico que puede transmitir un micro de una vez.

El valor que tiene la variable siempre es el mismo, y lo unico que hacen los modificadores Bin, hex o dec, es transmitir los caracteres correspondientes a ses valor.  No he comprobado con la 2.43 pero con la 2.42 a mi me ha funcionado. Pudiera ser que haya un bug en la transformacion.

Saludos
Ricky