Autor Tema: Ayuda urgente PIC + TRANSISTOR + RELÈ  (Leído 3686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abel135

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 42
Re: Ayuda urgente PIC + TRANSISTOR + RELÈ
« Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2014, 16:23:09 »
Amigo; Ya veo porqué tu nick es el reypic, eres un genio.

Mil millones de gracias por tu respuesta totalmente desinteresada, tan completa y fantástica. Ya me he leído todo tu escrito y me va a servir de maravilla, sobre todo porqué ya ni me acordaba de la universidad y tu escrito me va a servir para tener toda la base para volver a saber calcular todo, ahora me dedicaré a leerlo otra vez con más tranquilidad hacer ecuaciones y pruebecitas...

Oye como tu dices estaba usando el transistor 2N2222A pero con el encapsulado metálico gris redondito y el que tengo de BC548B tiene forma de media luna de plástico negro.

Que diferencia hay entre uno y otro, porqué el BC548B si me funcionaba bien y porqué el redondo no funciona?

Y repito que mil gracias!!! Eres una gran persona! Ahora voy a reelerlo y a disfrutar un poco de esta valiosa información!!!

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Ayuda urgente PIC + TRANSISTOR + RELÈ
« Respuesta #16 en: 23 de Abril de 2014, 17:32:46 »
Que diferencia hay entre uno y otro, porqué el BC548B si me funcionaba bien y porqué el redondo no funciona?

Basicamente la diferencia es el encapsulado en sí y obviamente las características electricas. No te funciona por dos posibles razones:
1. Estas conectando mal el transistor
2. El transistor está dañado.

Yo uso el transistor 2N2222A ampliamente de hecho es parte de mi set de transistores NPN de pequeña señal de batalla (2N2222A, 2N3904 y el BC548).

Te garantizo que funciona con el transistor 2N2222A de encapsulado metalico TO-18.

Saludos,

elreypic.