Autor Tema: Contar pulsos PWM  (Leído 8616 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Picuino

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5883
    • Picuino
Re: Contar pulsos PWM
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2013, 09:57:04 »
El problema está en que la interrupción se genera al comenzar el pulso. Por muy rápido que respondas, siempre se activará la salida PWM durante un tiempo.

Para evitar este problema, tienes que esperar a que el último pulso termine y entonces poner el registro CCPRxL a cero.

La interrupción TMR2IF se activa al comenzar el pulso PWM, pero no hay interrupción al finalizar el pulso. Tendrás que comprobarlo con Pooling.

Saludos.

Desconectado caiman93

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Contar pulsos PWM
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2014, 00:13:21 »
Hola amigos,

Estoy aprendiendo poco a poco en esto de programar PIC en PBP , y temas de entradas y salidas digitales, mas o menos lo controlo (al menos lo básico).
Me gustaria en un 16f88, o un 16f628a si es posible  tener una entrada analogica con un potenciometro entre 0 y 5v, y una salida PWM para poder controlar un servomotor que varie su posicion segun el valor del potenciometro.
e estado pensando el asunto y e visto q el funcionamiento de un joystick es algo parecido y me gustaria intentarlo asi que si me podrian ayudar estaria agradecido

Me podeis orientar un poco sobre como diseñar el programa.

Gracias!!!! ...

Desconectado ricb

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Contar pulsos PWM
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2014, 09:52:17 »
Hola amigos,

Estoy aprendiendo poco a poco en esto de programar PIC en PBP , y temas de entradas y salidas digitales, mas o menos lo controlo (al menos lo básico).
Me gustaria en un 16f88, o un 16f628a si es posible  tener una entrada analogica con un potenciometro entre 0 y 5v, y una salida PWM para poder controlar un servomotor que varie su posicion segun el valor del potenciometro.
e estado pensando el asunto y e visto q el funcionamiento de un joystick es algo parecido y me gustaria intentarlo asi que si me podrian ayudar estaria agradecido

Me podeis orientar un poco sobre como diseñar el programa.

Gracias!!!! ...

Hola...Deberías abrir un tema nuevo ya que no se trata de "contar pulsos PWM"...
Los PIC son diferentes y el 88 tiene ADC pero el 628 no así que en uno deberías usar el comando "ADCIN" y en el que no tiene ADC, el comando que te puede "salvar" es el "POT"...en ambos para la salida puedes usar la instrucción "PWM" y sí el pic tiene modulo PWM integrado puedes usar HPWM....Revisa la ayuda que viene en el PBP para tal caso para así poder aprender como se usan dichos comando.
Saludos.-

Ric.
 


 

anything