Autor Tema: Como hago para leer con 16f84  (Leído 1534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camigira

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Como hago para leer con 16f84
« en: 19 de Febrero de 2004, 15:20:00 »
Hola, primero que nada debo decirles que soy nuevo en esto y probablemente sea una pregunta muy facil, pero quiero saber cual es la instruccion para leer algo en pbp, es decir, tengo un pulsador y quiero prender un led como hago para captar la informacion entrante generada por el pulsador??

lo que yo hago es utilizar el comando input para poner determinado pin como entrada y luego asignarle a una variable ese valor, funciona pero como seria más correcto.

Muchas gracias por leer este mensaje.

Desconectado sandra_rcb2000

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 92
RE: Como hago para leer con 16f84
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2004, 15:38:00 »
Escrito originalmente por camigira
Hola, primero que nada debo decirles que soy nuevo en esto y probablemente sea una pregunta muy facil, pero quiero saber cual es la instruccion para leer algo en pbp, es decir, tengo un pulsador y quiero prender un led como hago para captar la informacion entrante generada por el pulsador??

lo que yo hago es utilizar el comando input para poner determinado pin como entrada y luego asignarle a una variable ese valor, funciona pero como seria más correcto.

Muchas gracias por leer este mensaje.
hola recuerda que en cuanto a codigo existen varios caminos para llegar al mismo punto depende de cada persona y de los conosimientos que tengas lo inportante es que tu codigo realize lo que tu quieres
pero ya que estas dispuesto a enrollarte un poco te suguiero los siguientes comandos button. if ...then...else....endif, selec...case
suerte

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
RE: Como hago para leer con 16f84
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2004, 15:39:00 »
Puedes utilizar el comando Button para detectar la pulsacion y a partir de la descicon saltas a la rutina que tome la accion correspondiente.

Mira en el ejemplo de menues de Pacalaconcurso, alli hay buenos ejemplos de esto.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado lager

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 258
RE: Como hago para leer con 16f84
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2004, 18:10:00 »
hola camifira,
algo correcto?, mas que correcto, debes de buscar algo adecuado a tus necesidades, como bien dice sandra , hay cantidad de formas de hacer lo que quieres y ejemplos tambien, la decision es tuya y la decision de cada codigo es siempre determinada por las necesidades que quieres que cumple el codigo, para que buscar comandos rebuscados si con una desicion IF puedes obtener la respuesta a un estado del pin, igual para encender el led, acuerdate que el codigo debe ser simplemente lo que necesitas que haga el micro y todos te podemos decir lo que consideremos correcto, pero el que debe tomar la decision eres tu, revisa los codigos  que necesites, en el foro hay una gran cantidad, no te limites a hacerlo como los demas, puedes hacerlo  a tu manera. podrias hacerlo con interrupciones, con comandos, con condiciones(IF), etc.. todo depende lo critico que sea la deteccion del estado del pin
Saludos pana


 

anything