Autor Tema: Problemas con PIC16F628A  (Leído 10889 veces)

Desconectado FOKKER

• PIC10
  • *
Re: Problemas con PIC16F628A
« Respuesta #30 en: 04 de Marzo de 2014, 00:30:55 »
Lo del BOREN creo que lo hice, igual, ahora intento otra vez.

El soft me detecta el PIC y hasta me configura los fuses para grabarlo, pero tampoco funciona...

El archivo Hex estara bien????

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 04 de Marzo de 2014, 00:39:04 »
  Supongo que el HEX ha de estar bien, al menos algunos comentarios en el link que dejaste decían que les había funcionado.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado FOKKER

• PIC10
  • *
« Respuesta #32 en: 04 de Marzo de 2014, 00:53:10 »
Bueno, ahora se graba el PIC, lo puedo leer. Pero sigue todo igual....

Tan dificil es?? O soy yo que soy flor de nabo??
:oops: :oops:

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 04 de Marzo de 2014, 09:30:35 »
  Tal vez haya algún problema con la placa y/o si utilizas el protoboard en ocasiones aparecen falsos contactos.

Estando tanto en la placa y/o en el protoboard mide la tensión en el pin de VCC.

¿Lo estás alimentando con baterías? De no ser así, prueba de colocar un capacitor de filtrado de VCC.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado FOKKER

• PIC10
  • *
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2014, 09:46:48 »
Buen dia AngelGris!!!

Te cuento, el aparato YA FUNCIONA!!! :mrgreen: Lo termine en la madrugada de ayer (Martes 04/03, a las 04:45 hs). No escribi la buena noticia porque no tenia internet... :5] (es asi, cuando llueve o hay viento me quedo sin internet, sin telefono de linea y en el celu solo tengo 2G... :5]). Ahora estoy en la oficina.

Hice borron y cuenta nueva, empece de cero, como tenia duda de la integridad de los PIC probe armando un circuito de semaforo con leds en el protoboard, cargue el codigo en los 3 PICs con los que tenia problemas y.... funciono!!!! Los PICs estan bien me dije!!! :lol:

Paso siguiente cargue un PIC con el codigo que tenia problemas, lo probe y el Simon arranco de 10!!! :-/ :-/ El problema estaba en la configuracion de fuses que me daba el soft del programador (cuando detecta el PIC, automaticamente configura los fuses); toqueteando los fuses solucione el problema!! :D :D

Cargue los otros 2 PIC con el mismo codigo y andan los 3!!! En la placa y en el protoboard. :-/ :-/

Quiero agradecerte por tu paciencia y el tiempo que me dedicaste para sacar el problema adelante!! ((:-))

Gracias!!!!
:mrgreen: :mrgreen:

Desconectado AngelGris

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2014, 10:01:26 »
Buen dia AngelGris!!!

Te cuento, el aparato YA FUNCIONA!!! :mrgreen: Lo termine en la madrugada de ayer (Martes 04/03, a las 04:45 hs). No escribi la buena noticia porque no tenia internet... :5] (es asi, cuando llueve o hay viento me quedo sin internet, sin telefono de linea y en el celu solo tengo 2G... :5]). Ahora estoy en la oficina.

Hice borron y cuenta nueva, empece de cero, como tenia duda de la integridad de los PIC probe armando un circuito de semaforo con leds en el protoboard, cargue el codigo en los 3 PICs con los que tenia problemas y.... funciono!!!! Los PICs estan bien me dije!!! :lol:

Paso siguiente cargue un PIC con el codigo que tenia problemas, lo probe y el Simon arranco de 10!!! :-/ :-/ El problema estaba en la configuracion de fuses que me daba el soft del programador (cuando detecta el PIC, automaticamente configura los fuses); toqueteando los fuses solucione el problema!! :D :D

Cargue los otros 2 PIC con el mismo codigo y andan los 3!!! En la placa y en el protoboard. :-/ :-/

Quiero agradecerte por tu paciencia y el tiempo que me dedicaste para sacar el problema adelante!! ((:-))

Gracias!!!!
:mrgreen: :mrgreen:

El paso correcto sería primero detectar el PIC con el programador y luego importar el HEX. En el caso del simon, en el HEX se encontraban los bits de configuración, por lo tanto automáticamente se configuraban correctamente.
Por ello siempre conviene poner los bits de configuración en el código del programa.
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas